jueves, 24 de agosto de 2017

Una ración de pienso cada día...

Divide y triunfarás...
Da pena ver conque facilidad las mentes pequeñas se posesionan ciegamente del lado de las ideas tajantes. No es de sorprenderse que haya tantas personas que justifiquen las guerras y otras la pidan a gritos. En mi vida que ya acumula una buena cantidad de años, he visto conque facilidad se usa de los seres humanos de corto raciocinio y gran acumulación de odio. Mensajes como "la culpa la tienen los bolitas (despectivo de boliviano) nos roban el trabajo y no aportan nada", eso se escucha en Argentina, pero esta mentira va cambiado de víctimas, según sea el mensaje de algún predicador político de moda, lo mismo le toca a un "paragua" (paraguayos) que un chilote (chileno). En Venezuela los candidatos preferidos eran los colombianos, en EEUU los inmigrantes son los culpables de casi todos los males y en este país las acusaciones abarcan a un mayor espectro humano, tanto que son pocas las razas, nacionalidades, o religiones que se escapen de este flagelo. Ahora en España germinan los islamófobos, nunca dejó de haber espécimenes que sintieran ese odio, pero, ahora con el atentado de Barcelona, su número crece y se atreven a hacerse visibles, aprovechan el dolor generado por un puñado de asesinos para darle rienda a su bajeza humana. A este tipo de personas nunca se le pasa por la cabeza el pensamiento, aunque sea matemático y de razonamiento básico, de que si los musulmanes fueran ¡todos asesinos! nos enfrentaríamos a unos... ¡1.800 millones de creyentes!.¿Se lo imgina?.
Pero los que tiran el pienso son muchos y hacen su negocio, a costa de los que tragan sin masticar.
Hay piensos de calidad para todo tipo de engorde, en España es muy consumido el pienso marca "Venezuela", para radicalizar en política y en España este pienso surte multiples efectos, distraer de la situación nacional, fomentar el odio hacia Maduro y colaborar con su derrocamiento, demonizar el Socialismo del Siglo XXI y para acabar con Podemos, al que ya algunos le tienen tanto miedo como a los terroristas del ISIS.
Hay pienso de carácter universal para engordar, los hay que también que tienen en sus ingredientes un producto de droga bloqueadora del pensamiento, pero todas tienen un ingrediente principal, un derivado del miedo. La oferta es amplia y cubre todas las necesidad...hay marca Irán, marca Corea del Norte, marca Afganistán, marca Yemen, además siempre aparecen otras marcas nuevas, con cambios en el envase y publicidad actualizada, esto depende siempre de quien lo produce, lo distribuye y lo vende, y en esto, EEUU tiene el mercado copado, aunque también hay adaptaciones nacionales que cubren su cuota de mercado.
Aunque las contra indicaciones de este producto no aparezcan en ningún lado, hay que tener mucho cuidado con el pienso que consumimos porque algunos tienen un componente que interfiere las conexiones neuronales que producen el pensamiento libre y anulan para siempre amplias zonas encargadas del razonamiento.
José Trillo Arán

No hay comentarios:

Publicar un comentario