viernes, 9 de marzo de 2018

Para este año, olvidense del aumento de las pensiones.

De las luchas que aparecen y que destacan en estos días en los medios de comunicación, como los reclamos por el aumento de las pensiones o la igualdad salarial entre hombres y mujeres no tienen otro fin que entretener a la ciudadania y calentar motores para las próximas elecciones, pues aquí estamos en constante campaña política, en eso, son previsores y además hay que destapar la tapa del caldero a presión, para que no reviente.
Supongo que escrito así pensará que soy muy cruel o que me pasé de tragos y entonces me pongo más intolerante de lo acostumbrado, pero no es así, la cosa es más sencilla de lo que parece. En España ya sabemos que no gobierna el PP sino las empresas, los grandes empresarios, no Manolo el del taller de carpintería metálica que tiene ocho empleados, no, ese no, ese es otro de los que pagan la cochina.
Los pensionistas intentan obtener algo que le corresponde y que sería de justicia que se les diera, pero la asquerosa realidad es otra cosa. Si votas a empresarios o a sus empleados fieles no puedes esperar que estos tengan sensibilidad social, no señor, lo de ellos es el dinero, ¡ya y ahora!, sin pensar ni en el medio ambiente, ni en nivel de vida de la sociedad, ni en la igualdad salarial y de derechos de hombres y mujeres...¡ni hablar!...¡ esas son tonterías para quejicas o soñadores!, lo de ellos es hacer dinero, por lo tanto habría que obligarlos a pagar los mismos salarios por igual tarea, pero ¿quien los va a obligar? ¿el PP?, ¿Ciudadanos?, ni siquiera el Psoe los obligó cuando le tocó gobernar.
Solo por pasar el rato le invito a que saque cuentas, las cifras las elige usted...¿cuanto dinero recaudaría la Seguridad Social si las mujeres cobraran ese 24% de diferencia salarial con los hombres que nos les pagan?, (ponga usted los millones de mujeres que trabajan y los sueldos que a usted le parezca)...¡son muuuuchoooos millones! ¿verdad?. Ahora piense cuantos millones y cientos de millones de euros se recaudarían, en un año poniendo en la calle a unos 1000 inspectores de trabajo más, ¡de los buenos, de los que trabajan!, claro, y poniéndose duro con los que no cumplan con su trabajo y poniéndose más duros aun con las miles de empresas que evaden impuestos y hacen todo tipo de tropelías con su personal..¿se imagina los miles de millones de euros que hay para recaudar?. Seguro que hay muchas opciones de donde recaudar, yo solo puse un par de ejemplos, y entonces...
¿Por qué no se hace?, porque no hay voluntad para ello, porque se dañaría las cuentas y las cajas de los empresarios, porque el gobierno no muerde la mano de los que le dieron el poder y no sabe que bueno es eso, uno se puede hacer rico así como así, en un abrir y cerrar de sobres.
Para que aumentaran las pensiones y se les pagara el mismo sueldo a las mujeres que hacen la misma labor que los hombres, hay soluciones rápidas y fáciles...¿o no?...¡pues no! estas propuestas que expongo no son el sesudo desarrollo mental de un Nobel de Economía, son sencillas y directas, pero poder implementarlas es otra cuestión muy distinta.
¿Que partido político en España tomaría este desafío?.
¿Que partido no está enchastrado y pegosteado con los grandes empresarios?
¿Que partido se animaría a romper este sistema perverso?.
¿Vio que no es tan fácil?
Sin embargo los jubilados algo rascarán con las protestas, ¡si! les subirán las pensiones el próximo año, ¡paciencia! los políticos tienen por delante muchas reuniones del Pacto de Toledo, el de Salamanca, el de Valencia y si ganan tiempo se inventarán nuevos pactos en una ciudad a elegir al gusto del consumidor, porque el lugar es lo de menos, lo que vale es patear la pelota para adelante.
Pero, queridos viejos, no esperen un 10%, ni siquiera la mitad de eso, esperen como mucho en 2% pagadero en tres años..."y si la economía se mantiene serena y al alza". Esta suma es la que se comenta en los despachos y pasillos.
Lamentablemente las que no obtendrán nada positivo para sus intereses serán las mujeres. Sus reclamos serán el motivo principal de las campañas políticas, solo por unos días, pues este tema no interesa a los "empresarios de los medios de comunicación" y que, como es lógico de esperar, "entre bomberos no se van a pisar la manguera".
A seguir luchando, menos nos darán si nos quedamos callados, enconchados en nuestras cuevas, masticando viejos odios entre azules y rojos, mientras nos dañan a todos por igual.

José Trillo Aran.
Manifestación por unas

No hay comentarios:

Publicar un comentario