miércoles, 28 de marzo de 2018

¿Seguro que no hay un ruso debajo de su cama?

El mundo está en peligro y todo es culpa de los rusos...¡malditos comunistas!, perdón, me equivoque porque yo soy criado allá en los años de la guerra fría y se me "chispoteó" que los rusos de hoy son más capitalistas que Wall Street o el mismísimo Trump, pero para algunos distraídos los rusos todavía pueden invadir el mundo con sus nefastas ideologías. Lo increíble es que no sean solo esos inocentes ciudadanos estadounidenses los que estén aterrorizados con ese lobo estepario que ataca todo lo que se mueve, bueno, si por miedo fuera algunos estadounidense tienen miedo de todos, les comieron el coco con enemigos cercanos o lejanos, tan lejanos que muchos no sabrían ubicarlos en el mapa, (aunque esto sería más por ignorancia que por lejanía), que les pase a los estadounidenses se entiende porque los tienen que amedrentar para seguir justificando invasiones y guerras, pero que algunos europeos sigan imaginando el avance del comunismo de la desaparecida Unión Soviética. La Rusia de hoy es un gran país pero todavía no está en todos lados, no cambia el rumbo de las elecciones de ningún país, no puede por mucho que lo intente, pues por mucho que publicite a un candidato, o invente bulos sobre otros, sería uno más del montón de los tantos que pululan en estos asuntos. Pero los rusos están de moda y como la ignorancia y el miedo van de la mano, sirven para asustar. Pero los europeos debemos recordar que los que pusieron 20 millones de muertos para derrocar a Hitler fueron ellos y aunque los estadounidenses publicitaron su gran victoria en la segunda guerra mundial y haciéndose los dueños de occidente lograron convencer de que sin ellos nada hubiese sido posible, la realidad no fue así, cuando ellos entraron en la guerra ya habían echo un importante desgaste de las tropas alemanas los ejercitos de cada país y la labor impagable de las resistencias civiles, ¿o vamos a olvidar a los partisanos yugoeslavos, noruegos, polacos, griegos, franceses, italianos etc. etc. e incluso los alemanes de los grupos antinazis?. Es justo reconocer lo bien publicitado y la habilidad con la que Estados Unidos se subieron al podio, y sin poner, comparativamente, la misma cantidad de soldados muertos. Son inteligentes en esa labor, ellos entran a las guerras cuando los enemigos se caen solos, lo mismo quisieron hacer en Afganistan, cuando entraron en ese país desgastado por treinta años de guerra contra la Unión Soviética, y con todo esa ventaja, no hacen otra cosa que un vergonzoso papelón.
Ahora la moda, otra vez, es la de culpar a Rusia de lo que sea y por lo que se ve, rinde buenos frutos, al menos en la venta de armas. Todos los países europeos han comprado armamento, incluso España que no tiene dinero como para dignificar los ingresos de sus jubilados, aunque claro está, como tener se tiene, porque aquí no falta dinero, lo que falta es dignidad, vergüenza y olvidarse un poco de obedecer tanto a la OTAN, porque quien dice OTAN dice USA.
Ahora que está de moda encontrar países terroristas y ponerle sanciones, veo con tristeza como quince países europeos se alinean para expulsar a diplomáticos rusos, acusando a Rusia, (http://www.elmundo.es/internacional/2018/03/26/5ab8f196e5fdeaa41b8b45) ¡sin pruebas fehacientes!, sin responder a los pedidos de ellas por parte de Putin, pruebas ninguna hasta hoy, sin embargo nadie pone en duda la credibilidad de los "eternos piratas ingleses" que culpan a los rusos de matar a un espía y a su hija con un veneno inventado por los rusos hace mas de treinta años y sabiendo que al caer la Unión Soviética cientos de cientificos se pasaron a Occidente. No quiero decir que sean como ángeles de la guarda, pero tampoco los rusos están en todo lo malo, pero parece ser que sus atletas son los únicos que se dopan, sus medios de comunicación crean Fake news, utilizan hackers para robar bancos y empresas, todo lo malo viene de Rusia, solo falta que ganen el Mundial de Fútbol...ja..ja...
De todas maneras, lo que queda en evidencia es la total falta de soberanía de Europa, que no toma decisiones propias y solo se conforma con ser uno más de esta patota, es lo que más duele, ver como siendo una zona económica tan importante, se deja llevar por las decisiones de otros, esta vez tomadas desde Londres.
Tenga cuidado, si encontró vacía la nevera, si alguien se comió la comida con la que iba a cenar, no culpe a ninguno de su familia, seguro que hay un ruso escondido en su casa, creando el caos en su hogar.
José rillo  Arán

No hay comentarios:

Publicar un comentario