Felipe El Inocente
-¿Debería abdicar el rey en el príncipe?
-Pues se lo debería ir pensando, sí.
Aquella tontería que se decía en mis tiempos mozos, de que España no es monárquica, sino juancarlista, se desmonta día a día ya hasta por la derecha. España nunca fue juancarlista. Jamás he escuchado a nadie de la calle, y yo soy muy callejero, decirme que era juancarlista. Ni monárquico. Sí lo he escuchado en los medios de comunicación, que en la España democrática hemos sido con esto más papanatas que el pueblo, y así nos fue. En los periódicos, en las teles y en las radios sí que he escuchado infinidad de veces frases de este jaez:
-Como todo el mundo sabe, la mayoría de los españoles son juancarlistas, quieren y respetan a su rey, y bla, bla, bla.
Pues no, compañeros periodistas. Ese tipo de generalidades se pueden aventurar solo después de celebrado un referéndum, por ejemplo. Un referéndum sobre la monarquía nunca, que yo recuerde, ha sido exigido desde los editoriales de alguno de los grandes periódicos. Sin referéndum, no sabemos lo que piensa “la mayoría de los españoles”. Y hacerle caso al CIS es tan inocente como creerse las predicciones de las echadoras del tarot en teles nocturnas. O dar crédito a tu madre cuando te dice guapo. Un referéndum nos daría a los españoles la oportunidad de votar y de botar (RAE: Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo).
Carmen Riolobos, aprovechando la prudencia pudorosa de un periodista, ha contestado sin tapujos una pregunta que ya debe de pasar de las entrevistas a las urnas. El rey debe abdicar. ¿Sí o no? ¿En el príncipe o en el pueblo?
Cuando Carmen Riolobos, tan pizpireta, le dice al rey que debería pensar en abdicar, no le sale la España revolucionaria e incendiaria por la boca de dragón, sino la España normal, corriente, parada, asqueada y detenida. Una España que es menos tonta de lo que Rafael Spottorno se cree, y a la que no le basta que bajen a Urdangarín de la foto oficial para limpiar la imagen de la monarquía. Porque eso de que el rey no sabía que su yerno era corrupto, es como lo de la madre del yonqui que pensaba que los pinchacitos en las venas de su hijo eran porque le picaban las abejas al robar miel en los colmenares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario