miércoles, 13 de marzo de 2013

¡Che Pancho !

   No es justo, voy al supermercado y la chica de la caja me dice "el nuevo Papa es argentino", me lo dijo así en frío y casi me agarra un soponcio, no sabía quien era y entonces recordé a todos aquellos curas que bendecían los vuelos de la muerte, o daban la extremaución a los agonizantes torturados, o estaban a la vera de los militares, o tal vez no fuera de esos curas, tal vez el nuevo Papa sea de aquellos que trabajaban en las villas miserias, los curitas zurdos, los curas obreros, los que murieron por defender la dignidad ante los asesinos militares que compartían mesa con la cúpula de la iglesia.
   Al llegar a casa me informo y veo que se trata de Bergoglio...no es mal candidato para limpiar la sucia imagen de la Iglesia, al menos este se " reportó" en los barrios pobres, y viene de familia de inmigrantes italianos obreros y de barrio, espero que no se le haya olvidado ese pasado. Pero habrá que averiguar más y ver que hizo de verdad durante los largos años de la dictadura.
   Como todos saben yo hace muchos años que no comulgo con la iglesia, ni con nada que tenga que ver con religiones porque soy ateo a tiempo completo, lo que no resta que aprecie el valor que ella representa para millones de fieles. Pero... no me termina de entrar en la cabeza que una persona "diferente" a los anteriores pueda ser Papa...
   Para los argentinos es una fiesta, unos por su fe católica y otros porque ya están haciendo bromas con los estereotipos conque se los marca...
   " Quien nos va aguantar gallego...¿te imaginas?..si Dios ya era argentino ahora con un Papa..."
   Como los brasileños querían un Papa de su tierra, y como es sabido la rivalidad futbolística entre ambos países..."primero les ganamos el Papa y en dos años le ganamos el mundial"...Argentina Un Papa...Brasil 0..., y del otro lado.."Ai igreja vai ao corralito" esto dará para mucho..je..je.. y habrá que estar atentos.

 ¡Que haya suerte don Pancho! y no olvides aquello "a Dios rogando y los sucios encarcelando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario