lunes, 11 de marzo de 2013

Humor desde Botsuana.

  Los seguidores de este blog saben que hay un lector en Botsuana que ya es casi un amigo y que se dirige a mí por vía e-mail y de tanto en tanto me cuenta cosas de "españoles por el mundo" de los elefantes cazados a balazos, que gastan el dinero como si no necesitaran ganarlo trabajando, de hecho muchos no trabajan, y que a la luz de una hoguera en "salvajes espacios abiertos", (a pocos metros de sus bungaloos) se ríen de la vida, de las costumbres, de la crisis y de España, envalentonados con unos tragos sueltan la lengua. Me envía esto que contó ayer un pulcro español, reconocido baluarte de nuestras tradiciones culturales.
   Un borracho que olía a orujo puro por los cuatro costados se sube a un autobús y se sienta con su roñoso bolso y un periódico al lado de un cura. Saca de su bolsa una petaca y bebe su contenido de un solo trago. Satisfecho agarra el diario y se pone a leer.
   El cura finge que el borracho no existe y disimula su incomodidad.
   Al rato el borracho se queda mirando al cura y le pregunta:
   -Oiga padre ¿puede decirme que carajo es la artritis?-
   El cura muy molesto le responde en tono sarcástico.
   - Ciertamente la vida profana, el andar frecuentando mujeres mundanas, los excesos del tabaco y la bebida en especial el alcohol, esas borracheras que terminan en noches de putas y drogas...¡ y muchas más de esas basuras y porquerías!-
  -¡Cooññññooo...vayaaa mieeeeerda... - dijo el borracho y se quedó callado y volvió a su lectura.
    El cura, al rato, pensando en lo que le dijo al pobre infeliz, se conduele y decide disculparse y suavizar y le dice en tono comprensivo:
    -Disculpe usted hijo mio, no quise ser tan rudo ni ofensivo, pero...¿desde cuando sufre artritis?-
   -¿Yoooo ¡ no me joda padre!...¡a mi no me pasa nada! solo estaba leyendo este artículo donde dice que el Papa sufre artritis desde hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario