lunes, 15 de julio de 2013

Fue bonito mientras duró...

   El problema del partido Popular está comenzando a molestar a sectores que en silencio están recibiendo quejas a diario y que de rebote se ven envueltos en este descrédito, sectores que se creían a salvo, como la iglesia, de la que mucha gente, más de la esperada, comienza a ver que en la cercanía histórica con el PP se puede entender como complicidad y esa suciedad los puede afectar. Ya los datos son muchos y difíciles de disimular, ignorar, o tergiversar. Por lo tanto hay un rum rum donde se estudia la idea de dejar solo a Rajoy y despegarse lo más posible del partido popular. Una persona muy bien informada me comenta que no se vería con malos ojos, que el mismo rey le diera un empujoncito a Rajoy y toda la secta que nos gobierna, con la condición de que esto satisfaga las espectativas del pueblo llano en su afán de lograr una clase política mas limpia, la idea es que no se vea a la iglesia y la monarquía unidos a este tipo de derecha corrupta, con la condición que con la renuncia de Rajoy ya no se revuelva esta historia a tiempos pretéritos, se estudia esa posibilidad como un guiño "de honestidad y valor por la patria" que podría salvar la imagen decadente de la monarquía y darnos a entender una vez más que el rey, siempre está en los momentos decisivos. Si es cierto, no es mala idea para ambas instituciones, pero sería muy malo, una vez más, para el país.
   De Rajoy se debería esperar que reúna a su gabinete y les diga, señores..."fue bonito mientras duró". Dudo que este señor desconozca que "en nuestra sociedad no se castiga el robo ni el fraude, sino el ser descubierto" y por el bien de su partido y su pasado, es conveniente dar un ejemplo, inmolarse ante la sociedad le daría vida futura al PP, que renuncie Rajoy y toda la plana mayor sería lo mejor que podría pasar al partido. Un recambio de plantilla dejando subir a primera a los cachorros de la cantera, le daría un aire fresco al partido.
   Personalmente no creo que suceda nada de esto. Se llegará a algún tipo de acuerdo de Barcenas al que se le garantizará su salida de la cárcel en un tiempo corto, dejar en paz a su mujer y que no se intentará encontrar el resto del dinero (de todos) que guardaba y custodiaba el ex-tesorero, no creo el cuento que están haciendo correr de que era dinero personal de Barcenas y que él robó al partido, en este asunto me da que cuidaba y hacia el crecer el dinero de muchos pesos pesados.
   Sigo convencido que esto no terminará en nada más que un entretenimiento que ayuda a la sociedad a pasar la crisis mirando los titulares. Lo que no quita que otros sectores están preparando un plan B, por si este falla.
   Lo que queda en el aire es el papel de la justicia...¡ya lo pillaran al juez en algún error! y caso cerrado.
   Ojala me equivoque en mis pensamientos, por el bien de España, ojala se hiciera justicia y que cayeran todos los que deben caer.

1 comentario:

  1. Abuelo, ¿entiendo mal o dices que "..Un recambio de plantilla dejando subir a primera a los cachorros de la cantera, le daría un aire fresco al partido..."???

    ¿¿Que propones??....¿¿Que renuncie DRÁCULA y que en su lugar venga FRANKESTEIN, o el HOMBRE LOBO??....vampiros, zombies o licántropos....¡¡SON TODOS MONSTRUOS!!.....

    ¿¿Crees que la cosa cambiaría si sube la pulposa (entiéndase bien, pulposa de "pulpA", no de "pulpO" en femenino) SORAYITA??

    Eres desconcertante, Abuelo. ¿Que tipo de aire fresco traerían los jóvenes PPeros??.....UN VIENTO GÉLIDO ANTÁRTICO, que HELARÁ aún más la economía del pobre español de a pié.........Toda la pesadilla del gobierno del PP volvería a comenzar de nuevo, "RELOADED", como la película........



    ResponderEliminar