viernes, 20 de mayo de 2016

¡Ataquemos al gobierno de Venezuela!

Los que te tenemos varias decenas años vividos y fuimos testigos de golpes de estado en los países sudamericanos, y pudimos ver los resultados, somos seres humanos atentos y vigilantes de los aconteceres del imperio, un imperio que siempre solemos sintetizar en el mayor depredador: USA, que no por azar es el país líder de nuestro tiempo, como antes lo fue Grecia o Roma, solo por citar los imperios más occidentales y modernos, pero USA no es solo un país poderoso, también es el aglutinador de todas las grandes empresas multinacionales que comparten criterios y ambiciones.
 Según parece el ciclo de imperios no se detiene, cambia pero no desaparecen.
 Si estamos obligados a soportar el reinado de los imperios, lo menos que podemos hacer es no engañarnos a nosotros mismos e intentar no colaborar con ese poder en desmedro de países que intentan desligarse de su dominio. A menos que seamos felices ignorantes o sumisos siervos y disfrutemos siendo parte de la satisfacción malsana de estar en la banda de matones que se juntan para zurrar a uno.
En esta época de avances y modernización los golpes de estado también se renovaron, ahora ya no se utilizan militares traidores, ni tanques, ni bombardeos, para acabar con los gobiernos "rebeldes" de latinoamérica, eso ya se utilizó mucho por aquellas tierras y ahora ese tipo de destrucción está reservada para los países del mundo musulmán, porque alguien tiene que colaborar con la fabricación de armas y la renovación de las municiones y ahora son los países del norte de África, los que ponen los muertos para seguir creando mercado para la pujante industria del armamento, que no es un negocio menor si tenemos en cuenta que el 15% de los ingresos de USA se basa en "defensa" propia y de la "paz mundial"..."el libre comercio"..."la democracia" y otras bellas palabras conque se ocultan todo tipo de pillajes, negociados y dominio del poder. Ahora los golpes de estado se hacen utilizando a parte de la población del país elegido, los medios de información, mayoritariamente en manos de unas pocas de familias oligárquicas, o grupos empresariales de vieja tradición. Al ataque de los medios nacionales que infunden en los ciudadanos ignorantes, inocentes o traidores, un miedo paralizante y una depresión creciente se suman los medios internacionales, con un costante goteo de información negativa y hasta mentirosa. En el caso de España, es lógico de entender que estos mensajes calen en muchos ciudadanos, que aunque sea nada más que por desinformación se enganchan al mensaje del gobierno que pregona vergonzamente...¡ATAQUEMOS AL GOBIERNO VENEZOLANO! y allí van, repitiendo y fomentando el descrédito aunque su idea de Venezuela sea remota o nula, como ejemplo le cuento que hoy, en tres medios diferentes se da un dato simple como puede ser la respuesta a ¿cuantos españoles viven en Venezuela?. Pues nuestro ministro del exterior, sr. Margallo, dijo a los periodistas "es que en Venezuela hay 400.000 españoles a los que tenemos que defender", dejemos de lado el termino "defender" que daría para muchos artículos, volviendo a la cantidad de españoles hoy Albert Rivera, (que se trasladará para hacer campaña anti-Maduro y anti-Podemos) dijo en RNE que "hay un millón de españoles en Venezuela" y para seguir mareando la perdiz, o mejor dicho a los españoles, hoy el diario El País publica un "serio" estudio donde nos cuenta entre otras cifras amañadas y olvidos sin querer queriendo que en Venezuela viven 188.000 españoles. Estos ejemplos simples nos dan una idea del tipo de información que pueden tener los ciudadanos. Pero, al menos, ya que no sabemos cuales son verdades o mentiras, deberíamos dejar de opinar por opinar y hacerles el caldo gordo a los que siempre tuvieron el poder y están dispuestos a cualquier indignidad para recuperarlo, o no perderlo ante la búsqueda desesperada de libertad económica de muchos pueblos. Debemos saber, que nunca dejaron gobernar, ni dejarán, a cualquier gobierno que pretenda salirse de la red del neo-liberalismo.



Venezuela...¡Tú eres mi patio trasero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario