viernes, 6 de mayo de 2016

EL PP SUEÑA CON UNA GRAN ABSTENCIÓN DE VOTANTES.

Peligro de abstención
El PP sabe muy bien que tiene una gran cantidad de incondicionales que con corrupción o sin ella siguen votando a su partido, tienen claro que sus seguidores no los castigarán, gobiernen como gobiernen, en eso se basa el optimismo, recatado pero cierto, de que en las próximas obtendrán otra vez un triunfo que arrimará mas a la mayoría parlamentaria, y que aunque no la logre, tendrá mucha mas fuerza que hoy, para imponer sus exigencias, apoyada con toda la maquinaría medíatica no solo de España sino de la UE. Según me explica un importante político canario (que me pide que reserve su identidad ya que pertenece a otro partido), "volverán a ganar las derechas y casi por mayoría", y lo afirma con una mueca resignada, y agrega "a eso apuntaron siempre...a otras elecciones y contando con Ciudadanos, por supuesto". Después de ese comentario busco en la red algún dato histórico que refleje ese pensamiento. ¡Y lo encontré casi de inmediato! lo que confirma que pueden tener razón. Se puede recurrir a la historia, pero no se puede dar por sentado que ella tenga razón, hoy en día, ya España no es la que nos cuenta la historia, hay cambios sociales que nadie esperaba desde la aparición del movimiento 15M (del que se cumpliran cinco años de su nacimiento). España no es la de ayer, aunque tampoco se atreve a ser distinta. También debemos tener en cuenta que ya los simpatizantes de las políticas de izquierda saben que siempre son ellos y los independientes los que se abstienen. Esta vez puede ser que los nuevos líderes como Iglesias-Garzón, entiendan y encaucen la unión que espera la mayoría de los izquierdistas.
Personalmente creo que España y Europa necesitan urgentemente aplicar un freno a las políticas vigentes que favorecen sin tapujo a la banca y a las grandes empresas y se olvida de la gente que está sufriendo el  deterioro de sus salarios y sus derechos.
La derecha neo-liberal se está imponiendo en todo el mundo occidental, tienen todos los medios económicos a su disposición y toda la ambición que necesitan para seguír fomentando un mundo desigual, donde se imponga el "salvese quien pueda... y el resto a la cuneta". Pero no solo cuentan con las ventajas del presente, aprovechan a además la mala educación recibida por los pueblos, tanto que a hasta los pobres sienten como amenaza la palabra "populismo" conque los poderosos denostaron todo lo nacido en el pueblo. ¡Y el pobre vota al rico, para seguír siendo pobre! temeroso de que otros puedan quitarle la supuesta libertad de la que gozan, o los pocos bienes materiales que lograron. Históricamente este mensaje caló profundo y en la mente de muchos sigue vigente...¡lamentablemente!
José Trillo Aran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario