jueves, 28 de julio de 2016

El problema se llama Rajoy.

Estoy un poco harto de escuchar que el PP fue la lista más votada y debe gobernar, pero en nuestra democracia eso no sirve si esa lista no alcanza una mayoría. La mayoría de los españoles votaron NO al PP y un NO más rotundo a Rajoy. A este señor, el setenta y tanto por ciento de los españoles le dieron la espalda, incluyendo en ese porcentaje a muchos votantes de la derecha que se fueron con su voto a Ciudadanos.
La cuenta es fácil, la gente de Ciudadanos no quiere a Rajoy en el gobierno, aceptaría, o no, al PP, pero no a su líder. Los medios afines al poder nos recuerdan que el PP fue la lista más votada, pero intentan que nos olvidemos que sigue ganando pero... siempre con menos votos. Los medios pro-gobierno intentan que culpemos al PSOE de que no haya gobierno y presionan a Sanchez para que se abstenga o que de su apoyo..¡pero que lo haga el PSOE!, mientras tanto Rajoy no hace nada, una vez más. Es la lista más votada, pero no toman la iniciativa.
Una vez más se intenta cargar sobre la espalda de Sanchez una obligación que no tiene, el hombre ya tiene una dura tarea con las presiones de esos seudo-socialistas del estilo de Felipe Gonzalez.
Rajoy durante cuatro años se dedicó a ningunear a todos los políticos haciendo uso y abuso de su mayoría, gobernó sin consultar a nadie y no atendió a razones, ¿y ahora espera que le presten ayuda?. No, don Mariano, negocie, proponga, decline aspiraciones, convenza, y aprenda a ceder, sino dificilmente consiga apoyos, nadie tiene obligación de aceptar, si o si, lo que usted propone, sin ceder no hay negociaciones y ya no tiene mayoría para imponerlo. Ahora depende de otros.
Los medios de comunicación asustan a la población conque España se hunde sino hay gobierno e intentan convencernos de que lo mejor que nos puede pasar es que siga el PP en el poder. Yo le diría que no se preocupen tanto, Bruselas ya nos dijo que tenemos que hacer y cuando y donde recortar. España funciona sola porque hace mucho tiempo que nos marcaron el rumbo y nos pusieron el piloto automático. Es mentira que no vendrán inversiones sino hay gobierno, pues ya hace mucho que no vienen otras inversiones que no sean la de los buitres especulativos.
El problema se llama Rajoy, no lo quieren ni siquiera los de Ciudadanos, que ya es mucho decir. Si este señor o este partido, tuvieran un gesto honrado, ya debería haber dimitido hace mucho tiempo, pero....

No hay comentarios:

Publicar un comentario