miércoles, 20 de julio de 2016

Los medios de comunicación, hacen mutis por el foro.

Les cuesta escribir la palabra dictador, los mismos medios españoles que no dudaron en llamar así a Nicolás Maduro por encarcelar a Leopoldo Lopez, que a la postre resultó ser un golpista que patrocinó unas cuantas revueltas con muertos como resultado. Hoy los medios siguen llamando a Erdogan "presidente" de Turquía. Y evitan publicar y opinar que a todas luces este fulano planeo y llevó a cabo un auto-golpe de estado para tener un buen pretexto de hacer una limpieza planificada de todos los adversarios políticos. Ya se habla de cerca de 400 muertos y 50000 personas detenidas, entre las que se encuentran maestros, profesores, jueces, funcionarios y militares, lo que en otros tiempos se llamaba ¡una purga!.
Qué vergüenza deberíamos sentir los europeos al ver en que manos se puso la vida de miles de refugiados y que además se le abonaron a este dictador unos 3000 millones de euros para que "se haga cargo" de esa pobre gente, ? será por eso que todavía no se animan a llamarlo dictador?, seguramente no será solo por esto, pero si se puede alargar el plazo, mucho mejor.
-------------------------------------------------

Los mismos medios de comunicación que nos hablan siempre de democracia, están dejando de lado un tema muy importante y espinoso que sucede en uno de los países más grandes de la tierra.¡Brasil!.En ese país se está intentando llevar a cabo un golpe de estado parlamentario, sin fundamentos legales como aseguran juristas muy importantes que visitaron ese país y analizaron las causas. ¡No tienen nada de que culpar a Dilma!. La complicidad de los medios españoles es lamentable porque si este golpe fuera provocado por fuerzas de izquierda. las noticias diarias serían titulares a cinco columnas. Claro que no todo está perdido, algunos valientes siguen haciendo periodismo del verdadero, aunque para desgracia de los españoles, no son los grandes medios, sino los llamados "alternativos".
-------------------------------------------------
¿Observó que poca prensa tiene el Papa Francisco? ¿Por qué será?. Yo tengo mi teoría y me parece que este Papa se estaba poniendo algo molesto con los grandes poderes políticos y económicos y es evidente por sus palabras que no soporta el neo-liberalismo que se adueñó, casi, de todos los países. En Argentina practicamente no hay noticias sobre el Papa, cosa extraña para un país tan católico ¿verdad?, es que como dicen por allá "estaba avivando giles" (avispando a tontos) sobre quien es y que pretende el nuevo presidente Macri.
Pero no solo es olvidado intencionadamente en Argentina, tampoco tiene prensa en México, Colombia, Perú.
No debe ser casualidad que en países donde gobierna la derecha neo-liberal se intente olvidar al Papa. En España ni que hablar, más de lo mismo.

-----------------------------------------------
 Frase del Papa Francisco


 "Los derechos humanos se violan no solo por el terrorismo, la represión, los asesinatos sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y estructuras económicas injustas que originan las grandes desigualdades"
Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario