martes, 2 de agosto de 2016

El Mundo y El País.es: Mienten y/o manipulan.

En Rusia una vieja beata se espanta por ver el David de Miguel Angel "impudicamente" desnudo...je..je... y el diario EL MUNDO, de España titula.

 --------------------------------------------------------------

El diario El País.es también se luce tergiversando una noticia sobre Venezuela. Pone el siguiente titular en su versión digital.

 

La presidencia de Venezuela profundiza la crisis del Mercosur.

Cuando en realidad es exactamente al revés, el Brasil de los golpistas, la Argentina de Macri, junto al de Paraguay, son los únicos gobiernos que están en contra de la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercosur. Uruguay dio el relevo de la presidencia rotativa, como corresponde. Casualmente son tres gobiernos "made in USA", que siguiendo las órdenes del norte quieren la debilidad... y si es posible la muerte del Mercosur. http://www.telesurtv.net/news/Uruaguay-traspasa-presidencia-pro-tempore-de-Mercosur-a-Venezuela-20160728-0034.html

------------------------------------------------

Se juega con el poco interes de la gente por leer diferentes medios, el que compra El Mundo se informa con el Mundo, y del El País con ese medio. Ellos lo saben y aprovechan para "fabricar" opiniones públicas adaptadas a sus intereses.

------------------------------------------------

Una prueba más de como se silencian algunas noticias y se aupan otras es el caso de la detención de Milagro Salas en Argentina, pocos españoles saben que hizo esta mujer, quien es, o porque el gobierno del gobernador de Jujuy con la anuencia de Macri, la convirtieron en la primera presa política. Sin embargo todos sabemos quien es Leopoldo López y su mujer Lilian Tintori, ¿es que los presos de Maduro valen más que los de Macri?

Dicen que para que se crea una mentira hay que camuflarla entre algunas verdades, pues en eso consiste la labor de algunos medios, decir alguna que otra verdad, cotidiana y común, para insertar algunas mentiras descaradas.

En España se emite muy mala información, y pondré el ejemplo de Brasil, porque los grandes medios hacen "un corta y pega" de la red O Globo. ¿Qué podremos saber de la situación en aquel país, si el 95% de los medios de comunicación de Brasil están en manos de la red O Globo?, que no por casualidad apoyan el golpe de estado de Temer. Son ricos que ayudan a ricos e informan a pobres. Mientras en Brasil hay grandes manisfestaciones populares cada semana y aquí se informa de "alguna" y dándole a la noticia un caríz muy diferente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario