domingo, 14 de agosto de 2016

¿Qué fue de aquello que llamabamos libertad individual?

Cada vez más ropa en las playas de Marruecoshttp://www.eldiario.es/sociedad/alcaldia-Cannes-alza-burkini-playas_0_547345844.html


El alcalde de Cannes logró su momento de gloria, todo el mundo habla de la estúpida medida que acaba de tomar (no exenta de xenofobia). Todo "envuelto" en términos como el "laicismo" y el de "evitar ataques" a las mujeres que usan el "burkini", término burlón de su "bikini" que las tapa todas, las amenaza con multas de 38 euros por vestirse "como se le da la gana". Este señor con sus miedos y sus vergüenzas retrógradas colabora una vez más con la destrucción de la convivencia, ya bastante debilitada. Esta medida dio lugar a todo tipo de comentarios que incentivan el odio, que separan, que convierte a ciudadanos decentes en el punto de mira de la maldad terrorista. A mi entender esta medida no es producto de la racionalidad sino de la oportunidad política y medíatica, no es la idea tonta de un alcalde miedoso sino de una maldad, muy conveniente en estos momentos, donde se utiliza un enemigo real en algunos casos de terrorismo, para incrementar ese enemigo en todas las mujeres que vayan a la playa.
Este señor como tantos millones en Europa, todavía no entendió que ese pensamiento es de una estupidez supina. El ser humano debería poder vestirse o desvestirse en una playa a su gusto y placer, aunque es cierto que como no todo el mundo está capacitado para no "ver pecado" en un cuerpo desnudo, debamos aceptar un mínimo de ropa, para tapar nuestras partes íntimas. Estas "vergüenzas" son fruto de nuestra religión católica que encontró pecados por donde no los hay. Las mentes enfermas encuentran pecados en cuerpos desnudos tomando el sol, en estatuas, en mujeres que amamantan a sus hijos, en jóvenes mujeres que usan ropas cortas...¡les sobran motivos para encontrar el pecado!, sin embargo también encuentran el mal en el plano opuesto. Que unas mujeres vayan tapadas por completo también es malo.Esta vez le dan vuelta al motivo y no es por un ataque a nuestro falso puritanismo, sino por razones políticas.
Pero, a mi entender, el motivo final no es otro que el ir recortando libertades individuales, primero a los diferentes y a los minoritarios y después a todo el resto. Este tipo de personajes sueña con un mundo de personas uniformes, con costumbres, ropajes y un pensamiento único. No por algo están progresando las derechas rancias y el neo-nazismo. Este tipo de medidas incentiva los miedos y los odios y de seguir así terminaremos paranoicos como esos policías de EEUU que mataron a tiros a un negrito de doce años que jugaba con una pistola de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario