jueves, 9 de noviembre de 2017

El Oso, la Mona y el Cerdo.



Un oso, con que la vida
ganaba un piamontes,
la no muy bien aprendida
danza, ensayaba en dos piés.
queriendo hacer de persona,
dijo a una mona: "¿Qué tal?"
Era perita la mona,
y respondióle: "Muy mal."
"Yo creo, replicó el oso,
que me haces poco favor.
¡Pues qué! ¿mi aire no es garboso?
¿No hago el paso con primor?"
Estaba el cerdo presente,
y dijo: "¡Bravo! ¡Bien va!
Bailarín mas excelente
no se ha visto ni verá."
Echó el oso, al oír esto,
sus cuentas allá entre sí,
y con ademán modesto
hubo de exclamar así:
"Cuando me desaprobaba
la mona, llegué a dudar:
mas ya que el cerdo me alaba,
muy mal debo de bailar."
Guarde para su regalo
esta sentencia un autor:
si el sabio no aprueba, malo;
si el necio aplaude, peor.
Moraleja:
Nunca una obra se acredita tanto de malo, como cuando la aplauden los necios.

----------------------------------------
Esta fábula debería razonarse mas a menudo por parte de los votantes, ya que es aplicable en la política española. Y para dejarlo pensando le dejo esta pregunta ¿si los corruptos que gobiernan el país y otros socios probadamente corruptos opinan mal, degradan, tergiversan, ponen los poderes públicos a trabajar de modo partidario para inventar pasados maliciosos, o compañeros indeseables, para convencer y aconsejar al pueblo que Unidos-Podemos es lo peor...si los medios de comunicación apoyan al gobierno....no deberíamos razonar como lo hace el oso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario