lunes, 6 de mayo de 2013

Ropa con sangre.

   En el edificio que se derrumbó en Bangladesh ya los muertos superan los 600, además de los heridos que superan los doscientos diez. Estas muertes no son otra cosa que el producto de la explotación de obreros apretujados y trabando en condiciones donde no se respeta ni su salud ni su seguridad, una muestra más de un sistema corrupto que aprovechó la globalización y el libre comercio. En esa desgracia hay dos españoles implicados, de los que no se dijo ni su nombre ni a que se dedicaban.
   En los medios de comunicación no hizo mención de que UNA EMPRESA TRABAJABA PARA MANGO Y EL CORTE INGLES, esta ampliación de la noticia solo la dio EURONEWS, (anoche) tal vez porque no esta esperando la publicidad del CORTE INGLES, ya sabemos lo que significa para un medio, en dinero, la publicidad del Corte Inglés o cualquier otra "gran marca".
   Este detalle nos debe hacer pensar sobre la fiabilidad de los medios que nos informan, como también si cada vez que compramos ropa de marca en lugares muy famosos no estamos colaborando con la esclavitud, que de paso, nos roba puestos de trabajo en España y sueldos decentes. En la decisión de cada consumidor, (y en la medida que se pueda), deberíamos pensar antes de comprar productos que siendo muy baratos en su origen, los pagamos caros aquí, que enriquece a unos pocos y nos daña a todos nosotros. Los consumidores no tenemos muy claro la fuerza que podemos tener para cambiar las cosas, y no será ni el gobierno ni las grandes empresas los que nos lo harán ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario