Leer los diarios hoy es cabrearse aunque uno no quiera, aunque esto depende de mi estado de ánimo, a veces me rió como primera reacción y si después no lloro es porque fui criado con esa estúpida idea de los que los hombres no lloran y al final, termino "cabreandome". Es que con solo leer los titulares ya me basta, porque a un tipo como yo no le gusta que al pueblo se lo engañe o se lo tome de pendejo o de idiota. Leer por ejemplo que una conocida revista declara al Papa como "el hombre del año" y ver que dan como apoyo a esta elección es "su valentía", solo nos puede causar rabia a gente como yo.¿Valentía? en los tiempos de las dictaduras militares en Argentina era cuando debía haber sido valiente.
------------------------------------
Debo ser sincero, a mi edad soy bastante raro, ya debería reírme de todo, conociendo como se supone que conozco la condición humana. Escuchar por ejemplo en gente a la que se le acepta cierta cultura y claridad mental decir que Snowden es un traidor (que es lo que el gobierno de USA quiere), y no darse cuenta que nos está diciendo al mundo," señores les controlan su vida privada" señores están restandole el derecho a la intimidad, a la inviolabilidad de sus correos. Quizás vaya llegando la hora de reconocer en mi intimidad, lo que el cerebro ya tiene claro, la gente como individuos y en su condición de pueblos o naciones, ...¡no merecen más de lo que tienen!
Los ciudadanos de USA deberían estar pidiendo la dimisión de Obama y de ahí para abajo la de todos los responsables, pues ellos fueron vigilados y se abuso de su derecho individual, pero tienen miedo, ¡mucho miedo! lo llevan grabado a fuego y ese pretexto de que es por la seguridad nacional, lo justifica todo.
-------------------------------------
Mucha gente fanática del PP, no da el brazo a torcer, aún no ven que su presidente y su partido son unos corruptos de primera, como otros viejos que no aceptan que Franco mató a miles y miles "después de terminar la guerra", están imposibilitados de cambiaran de ideas y aceptar verdades porque no quieren quedarse sin los valores que creían ciertos, no dan el brazo a perder, porque sería reconocer que vivieron una vida basada en valores falsos, tienen miedo a quedarse vacíos, tienen miedo a los cambios. pero todo cambia amigos y el que no está al día, solo gasta la vida de hoy pensando en el ayer.
----------------------------------------------
Hace unos días comente que en la tertulia de TVE, sacaban la cara por el Ministro Margallo, enarbolaban la bandera española ante el "ataque" de Evo Morales y demás países del Mercosur, se burlaron de Maduro, en fin menospreciar al enemigo, Ayer ante las disculpas de nuestro ministro, no sabían que decir, típico caso de los que intentan defender al gobierno resaltando valores de patriotismo, aún sabiendo que defienden una causa falsa. Es tipo de periodismo le hace mucho daño a la gente, no es de extrañarse que la TVE siga perdiendo televidentes, no son tan descarados, ni arrastrados como el diario La Razón, pero tiran a favor del PP. Lamentable para ser un medio de comunicaciones que pagamos "todos".
--------------------------------------
Ayer el portavoz del Fondo Monetario Internacional, daba sus previsiones para Europa, en un momento se refirió a los países centrales calificándolos como "el corazón de Europa...." ¿Y nosotros que somos?...le contesté enojado a la tele como si estuviera frente al fulano, es que si ellos son el corazón... ¿nosotros que somos?
--------------------------------------------
Un amigo venezolano me cuenta que "hay mucho miedo en Venezuela", ya que USA "advirtió" a todos los países del mundo que Snowden "solo debe viajar a USA y nadie debe darle asilo", este amigo comparte mis ideas respecto al gesto valioso de este joven, pero teme que USA actué con violencia y que no hay que olvidar que tiene una base aérea en Colombia, donde se juntaban algunos venezolanos partidarios de Capriles y agentes de la CIA para intentar un golpe de estado. Difícil situación, sin duda.
----------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario