jueves, 4 de julio de 2013

El Triste futuro de Egipto.

   No puede ser muy confiable el futuro de un país donde el 35% por ciento del PBI está en manos de las fuerzas armadas, un militar puesto a empresario es una combinación poco recomendable, pero esto ni siquiera es el problema mayor, sino el hecho de que el ejercito reciba ayuda directa, sin pasar por el parlamento de unos 1500 millones de dólares al año, como "pago de servicios" por hacer de Egipto una cortina protectora para Israel. En realidad el glorioso ejercito que dice estar siempre de parte del pueblo, sostuvo durante cincuenta años a "dictadores legitimados" desde USA. El presidente Mursi, era de hecho el primer presidente electo en un proceso limpio y mas allá de sus aciertos o errores, fue tumbado en un vulgar GOLPE DE ESTADO, supuestamente "para defender el pedido del pueblo", pero solo era medio pueblo, aunque se diga que era una gran mayoría. Simplemente no cumplía los acuerdos concertados con cúpula militar, y lo demás, las quejas, los aumentos de precio, etc.etc. es fácil de provocar. El ejercito es una casta privilegiada que solo debe estar atenta a las solicitudes de USA.
No creo que el pueblo de USA, sepa que sus impuestos van a parar a un ejercito lejano para sostener su poder económico y militar además de garantizar la seguridad de Israel, proteger el canal de Suez y garantizar la tranquilidad de las empresas multinacionales. El ejercito de Egipto debe mantener la paz y proteger a Israel, país este que además recibe  cantidades siderales anualmente.
Estas constantes ayudas económicas a las fuerzas armadas de Egipto debe ser algo muy difícil de creer  para los ciudadanos norteamericanos que agitan la banderita de la libertad y la democracia con una inocencia sin precedentes, mientras sus gobernantes y militares van destruyendo países, (o como en este caso, dando el visto bueno a un golpe) y se quedan con botines de guerra... ¿o no son tan inocentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario