martes, 17 de junio de 2014

¿A QUE LE TEME EL REY?






 

NO HAY QUE SER MUY SUSPICAZ NI MALINTECIONADO PARA PENSAR QUE ALGO OCULTO Y DE CIERTA GRAVEDAD ESTA LATENTE EN EL PASADO DEL MONARCA, AL VER LA "desesperación" conque se busca aforarlo o buscarle un modo de protección e inmunidad ahora que se jubila.¿ O será que ahora de viejo quiere cometer actos que antes no hizo? ¿por qué si es tan buena gente como nos vendieron necesita tanta protección?...¡qué mal huele todo esto!, con este proceder se denuncian solos, él y todos los que lo sostienen ¡y que decír del ejercito español! Pedirle al ejército que sea democrático es casi una ilusión, esperar que se niegue a esta ridícula y servil protección a un señor que ya no es rey y por lo tanto debería ser un ciudadano mas, eso, es mucho pedír, lo positivo es que aceptando a "ser guardaespaldas del viejo jubilado", al menos no engañan a nadie y es de agradecer, siempre fueron, al menos para mi, el "ejército del rey", y nunca compré la imagen que se nos quiere vender del ejército al servicio del pueblo español. Un duro golpe para la ciudadanía que mira atónita tanta sumisión y entrega de los póliticos y...¿un recordatorio para los afines a la III república?, nunca lo sabremos, pero para la ciudadanía que entiende que esto que vivimos
desde hace tantos años no es una democrácia, es una confirmación mas, para los ciudadanos esto es un duro golpe pero para el resto de españoles, para los que se sienten bien siendo subditos, estó estará ¡muy bien!...¡de puta madre!
José Trillo Aran.
---------------------------------------------------
EL REY ABDICA

El Rey será capitán general en la reserva y no se ‘jubilará’ del Ejército

Defensa aplica a don Juan Carlos la ley vigente cuando cumplió 65 años en vez de la actual


Los Príncipes de Asturias y los Reyes durante un desfile. / PEDRO ARMESTRE (afp)

Enviar
Imprimir Guardar
El Rey pasará a la reserva como capitán general cuando se haga efectiva su abdicación. Habrá, pues, dos capitanes generales, Felipe VI y Juan Carlos I, el primero en activo y el segundo en la reserva. Eso no quiere decir que don Juan Carlos pueda ser movilizado con 76 años, pero sí que militarmente no será un "jubilado". Así lo ha anunciado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en Dakar (Senegal), donde ha visitado al destacamento Marfil, que da apoyo aéreo a la operación Serval, lanzada por Francia hace año y medio para frenar a los yihadistas en Mali.
Según la ley del personal militar ahora vigente, el Rey debería pasar directamente a retiro, equivalente a la jubilación. Pero el Gobierno ha optado por aplicarle la ley de 1989, que estaba en vigor cuando don Juan Carlos hubiera debido jubilarse. Esa ley preveía que los generales no pasaran a retiro al cumplir los 65 años, sino a "segunda reserva". Desde el punto de vista administrativo no hay diferencia: en ambos casos se puede utilizar el uniforme, participar en actos castrenses y recibir el tratamiento propio de su empleo. Pero la imagen que transmite la reserva es la de que los generales no se jubilan nunca. Al elegir esta fórmula, el Gobierno ha querido además no discriminar a don Juan Carlos respecto a sus compañeros de promoción.
La tercera alternativa era nombrarle capitán general honorífico —un título que ostentaron, entre otros, el general Manuel Gutiérrez Mellado—, pero se descartó porque estaba concebida como un ascenso para quienes no lo hubieran sido en activo, lo que no es el caso del Rey.
En su discurso ante los 48 militares españoles desplegados en Dakar, Morenés les ha transmitido "el afecto, el reconocimiento y un abrazo lleno de cariño y cercanía de su Majestad el Rey y muy especialmente en estos momentos en que va a haber un cambio en la primera magistratura del Estado" y ha recordado que, durante sus 39 años como "primer soldado y marinero de España" don Juan Carlos "ha mostrado siempre su cercanía a las Fuerzas Armadas".






No hay comentarios:

Publicar un comentario