martes, 13 de septiembre de 2016

Mientras Rajoy siga en funciones, mucho mejor para el PP.

Normalmente solemos tener poca memoria y como además el presente está calmo, gracias a la inacción provocada por el verano y las vacaciones y el cómplice silencio de los medios, ya nos parece que todo está mejor y mirando hacia atrás tampoco nos parece que el gobierno de Rajoy no haya sido tan malo, después de todo. Este detalle también lo analizaron los sociólogos que asisten al PP, ya que nos van quedando lejos los recortes y los que deberían haberse hecho no se hicieron, por la pasiva espera de la UE, y eso tiende a darnos un presente mucho más sereno, pero al mismo tiempo nos lleva a pensar "que no pasa nada con retrasar esas medidas" siempre tan urgentes y desesperadamente necesarias. Esta calma le favorecería mucho al PP ante unas terceras elecciones. Además de otro factor que podríamos titular como "acostumbrados a esta nueva realidad" ya no sufrimos ni vemos que todo era tan grave. A todo se acostumbra uno.
Los españoles están desencantados y al final el cansancio los podría llevar a votar por más de lo mismo, por el malo conocido.
Pero debo ser sincero, no veo otras alternativas viables que puedan enamorar a los votantes.
El PSOE no nos dio a conocer un plan distinto, ni viable, de hecho no anunció nada, el candidato solo dio titulares comunes para cualquier candidato.
A Ciudadanos no lo cuento, no vale la pena, ellos cumplen exactamente el rol para lo que fueron designados, mantener el bipartidismo a toda costa, por eso no tuvieron inconvenientes en pactar con el PSOE y luego con el PP, pero nunca permitieron la intervención de Podemos, de haberlo permitido España ya tendría un gobierno.
Al PSOE se le endilga desde los medios "la culpabilidad" de que no haya un gobierno, pero no se culpa por lo mismo a Ciudadanos.
Los de Podemos son como esos jóvenes jugadores de los grandes equipos que esperan en el banquillo su oportunidad para demostrar en la cancha su valía, pero deben esperar, les toca demostrar que saben manejar los tiempos políticos, pues los españoles todavía no pueden apreciar lo que ellos ofrecen. Podemos debe esperar otro fracaso más del bipartidismo y como dijo Montoro, esperar que España se caiga para levantarla ellos. Deben esperar y prepararse, pero deben saber que cuando los españoles los conviertan en gobierno, será que estamos en la lona, noqueados y sin poder levantarnos.
Entonces la gente les dará su oportunidad, tarde y mal, porque estaremos mucho más que medio muertos.
Europa se desarma día a día y depués del Brexit, ya tenemos otro intento de desunión entre los países del norte y los del sur (reuniones donde tampoco asistimos). Europa necesita renovarse y del cambio, o no, del rumbo de las políticas económicas y sociales, también depende el futuro de Podemos.
Según lo veo, todavía no es el tiempo de Podemos, entonces toca esperar...¡más de lo mismo!...gracias a la veleta naranja, que siempre marca el rumbo hacia el bipartidismo.
José Trillo Aran

Resultado de imagen de fotos de Rajoy Rivera Y Sanchez
¡UNIDOS PODEMOS SOSTENER EL BIPARTIDISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario