viernes, 2 de septiembre de 2016

NICOLÁS MADURO ES MUCHO MEJOR GOBERNANTE QUE RAJOY.

Las comparaciones siempre son odiosas  porque son injustas al no tenerse en cuenta los factores que diferencian, pero vivimos haciendo esto todo el tiempo. Por lo tanto y para no ser menos que nadie yo también me voy a dar el gusto de cometer el pecado de comparar, basandome solo en algunos puntos, pocos pero muy importantes.
1) Presidir un país como España, acunado por la UE, con el apoyo de la Iglesia, la monarquía y los ricos empresarios le permite a Rajoy gobernar con un apoyo importantísimo, mucho más cuando su intención de gobierno es mejorar a estas clases dominantes, e ignorar la creciente desigualdad.
2) A Rajoy el parlamentó nunca lo amenazó con derrocarlo en seis meses.
3) Los medios de comunicación de occidente nunca hilvanaron una constante campaña de divulgación de sus errores, ni han creado historias dudosas para desgartar su imagen, muy por el contrario se guardo silencio, ya que España es un país que perdió su soberanía, no solo por permitir dos bases militares de USA en su territorio, sino por su obsecada obediencia a los mandatos internacionales donde USA, practicamente, los decide todos.
4) Cuando se termine el mandato de Rajoy, no quedará nada para el recuerdo, ni para recalcar, a menos que usted crea eso de que "acabó con la crisis" o que evitó "que España fuera intervenida", ni una ni otra, ni terminó con la crisis ni evitó que fuera intervenida, porque esto solo es una publicidad amparada por la derecha europea, España sigue en crisis y se desliza lentamente por un tobogan de suave bajada, pero baja.
Lo de que no fue intervenida es una de las grandes mentiras que nos pretendieron hacer creer, porque la UE, nos dice que hacer, casi en todo, nos controla, nos llama la atención, nos pone plazos y nos da las cifras de los futuros recortes. Si esto no estar intervenidos, ya me dirá usted ¿como lo llamamos?.
5)Cuando Rajoy no gobierne no será recordado por nada importante a favor del pueblo.

En cambio para Nicolás Maduro la situación no es, ni fue nunca, tan complaciente.

1) Ya antes de comenzar su gobierno tenía montada una campaña mediática y empresarial en su contra, no solo nacional sino también internacional, que ya venía con cierta experiencia en sus intentos de tumbar a Hugo Chavez. Cualquier persona razonable entenderá que los ataques a Venezuela son programados y con un fin concreto, acabar con ese gobierno y otros de inclinación socialista de la zona, que están intentando escapar del dominio de EEUU.
2) A diferencia de Rajoy, Maduro nunca contó con el apoyo de las clases dominantes venezolanas, dueñas de ese país y su gente, durante siglos. A Maduro el parlamento le puso fecha de caducidad en seis meses (fracasaron rotundamente). Rajoy nunca tuvo que soportar la presión de esa amenaza.
3) Con todo el respeto que me merece Venezuela y el amor que tengo a esa tierra y su pueblo, nunca es comparable la situación socio-económica de aquel país, con el de España. Aquí no existen las cifras negativas de desigualdad social, ni de inseguridad, ni se puede comparar la capacidad exportadora de un país con el otro, ni en los continentes donde los países se encuentran, ni la soledad donde se desenvuelven ya que el UNASUR está en los primeros pasos y la UE, ya tiene muchos años en funcionamiento. El UNASUR, nunca le dió a Venezuela lo que la UE, le dio a España. Tampoco son comparables los tiempos históricos de ambos países.
4) Cuando termine el gobierno de Maduro seguramente se lo seguirá intentando ningunear y se recalcarán un montón de fracasos, pero al menos habrá dejado, además de algo mas de dos millones de viviendas sociales, una soberanía nacional más reforzada, un ejercito más venezolano, y la imagen de un pueblo que nunca volverá a arrodillarse, además de haber quedado en sus vitrinas el premio o reconocimiento de la UNESCO por haber acabado con la desnutrición infantil o el haber otorgado tres millones de jubilaciones a personas que jamás habían tenido ese derecho, o una educación gratuita a todos los niveles, o que llevó médicos (cubanos) a favelas y puebluchos donde nunca habían llegado. Los logros seguramente serán pocos, pero para poder gobernar con esas condiciones negativas, ya me dirá usted, si es el lo mismo que gobernar España.
Por eso afirmo que Maduro, es mucho más gobernante que Rajoy.

Resultado de imagen de fotos de Nicolás maduro


No hay comentarios:

Publicar un comentario