Lo que está pasando en Egipto es difícil de entender para la gente normal que no está muy informada y que como pueda intentare que lo entienda.
Se busca que todos los países aspiren a una democracia, esto implica que haya unas votaciones y se respeta la voluntad de lo expresado en las urnas. Bien, en Egipto hubo esas elecciones que no fueron puestas en duda en su legitimidad, como sucedió en España, Rajoy ganó con toda legitimidad y nadie lo dudó. En Egipto el depuesto presidente Mursi, no cumplió lo prometido en el programa de su campaña electoral y que no molestaba a los militares ni al imperio, ¡como Rajoy! que tampoco hizo nada de lo prometido y más bien hizo todo lo contrario. En Egipto salió a protestar a la calle entre el 15 y 17% de la población, y con esa suma de descontentos, sumada a los problemas económicos, (como en España) el ejercito derrocó al gobierno, y tiene "protegido" al presidente Mursi y de paso aprovecha la lógica indignación de los "otros egipcios", para detener y descabezar el partido de los Hermanos Islámicos. Ahora imagínese que salieran a las calles el 15% de los españoles y reclamaran el derrocamiento de un gobierno elegido con todas las de la ley..¿como lo vería usted?
Pero hay un pero, en Egipto el ejercito son " empresarios con el poder de las armas" apoyados por EEUU que paga muy bien sus servicios de custodia- bloque de protección- barrera, o como quiera llamarse a esta protección hacia el estado de Israel, por lo tanto la misión principal "del glorioso ejercito egipcio" debe cumplir tres puntos básicos 1) cuidar el libre tránsito del Canal de Suez, 2) estar siempre de parte de Israel y 3) salvaguardar los intereses de USA en la tierra de los faraones.
Ese ejercito está compuesto en su cúpula por ricos militares empresarios que reciben todos los años "ayudas de EEUU", por eso llegaron a conformar con sus fabricas, hoteles y otras empresas el 35% del PIB de ese país y una clase social exclusiva.
Este juego se suele llamar como Geo-política, o sea, cuidar los intereses de USA en la región y los de Israel,que es la geopolítica que vale.
USA-Inglaterra e Israel, son un eje indestructible y los demás países amigos "son de mentirilla", amigos... entre comillas. Hace unos días nos enteramos que Inglaterra estuvo espiando a la Unión Europea y le pasó los datos obtenidos a EEUU, esos si son amigos.
La democracia que se espera para Egipto es la que quiere USA-ISRAEL, cualquiera que se aparte de ese deseo será derrocado.
Lógicamente que el pueblo egipcio sabe lo que quiere, necesita una democracia cierta, pero es fácil de confundir y de hecho lo están haciendo, ellos salen a las calles pidiendo un tipo de democracia que no se dará si esa democracia no es la que propone USA. Todo lo demás es tiempo perdido, esfuerzo malgastado y sangre derramada en vano.
Un gesto muy llamativo de engaño a la población fue ver pasar a los aviones militares dibujando con el humo de colores la bandera egipcia sobre la plaza Tahrir, un autobombo que les recuerda a la gente que ellos "si son patriotas", los militares y los que estaban en esa plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario