jueves, 30 de enero de 2014

Las religiones: Un palo en la rueda del progreso.



" Estoy convencido de que el comportamiento por parte de los representantes de la religión no sólo sería indigno, sino también fatal si se refugian para rebatir a la ciencia en los dominios de lo divino, de lo metafísico, de lo incognoscible. Para una doctrina que sigue manteniéndose no a la luz, sino sólo en la oscuridad, , causara un daño incalculable al progreso humano, con la esperanza certera de que a la larga perderán su efecto sobre la humanidad

En su lucha por el bien ético, los profesores de religión deben tener la estatura para dejar la doctrina de un Dios personalizado, es decir dejar aquella fuente de miedo y esperanza que en el pasado colocó tan enorme poder en las manos de sacerdotes y, servirse en sus enseñanzas de aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el Bien, lo Verdadero, y lo Hermoso en la humanidad misma. Esto es, sin duda una tarea más difícil, pero incomparablemente más digna... basada en lo autentico y alejado de la ficción y superstición.

La influencia de las religiones en el mundo ha causado un gran daño social, ha sido freno del progreso, ha bloqueado el avance de la ciencia, el desarrollo humano e intelectual, y lo que es peor, al día de hoy sigue manipulando las mentes de los niños, con una falacia, basada en la invención, la mentira y la farsa".
.
Palabras de Albert Einstein en la Conferencia para el Avance de la Ciencia. (1934)

No hay comentarios:

Publicar un comentario