martes, 17 de febrero de 2015

Cooperación mutua.

   Es apenas una luz de vela entre el gris oscuro de la mañana, débil sol, indigno de Canarias. Y yo aquí, como esperando a ver pasar el cadáver de la crisis, aburrido y solitario, al ver como duerme la ciudad después de una noche carnavalesca. No pasa nada, los negocios cerrados, la carretera vacía, los pájaros que ni siquiera se dignan saludar a esta mañana gris, porque el sol se dijo "ir pa ná... mejor me quedo" y se quedó detras de la inmensa medicoridad de la techumbre gris y húmeda. Llueve otra vez y con pocas luces, y sin querer me traslado a mi Buenos Aires querido, con su garúa persistente de esa que "no moja... pero jode" y sin querer me viene el recuerdo tan lejano del tango "Nieblas del Riachuelo".
   La falta de luz entristece y el pesimismo lo agrava todo, la esperanza se aparca y es apenas un recuerdo. Salgo a caminar por las calles vacías para no quedarme encerrado en mis cuatro pensamientos, cobijado por mis conceptos, asfixiado por mi mala vieja educación que se resiste a dejarme, masticando mis enojos en el aire viciado del bienestar. Entonces lo veo, se llama Fernando aunque todos los llaman Fernandito, por esa mala costumbre de ser falsamente cariñosos y darle rienda suelta a la conmiseración para con los discapacitados. Fernando viene a toda pastilla, dándole a las ruedas de su "Ferrari" impulsado a pura mano, a puro músculo de sus hombros necesariamente fuertes.
-Buen día don José -.
-Buen día chaval...reduce la velocidad que la silla no tiene air-bag -.
-Tengo la cabeza dura, abuelo-. Me gritó y provocó un derrape preciso, para doblar en la esquina.
Yo sé donde va Fernando, pensar en ello me levantó el ánimo y me reafirmó la valía de la cooperación mutua, me sentí mejor y a pesar de la lluvia de poca monta y el gris Rajoniano me nació una sonrisa.
Fernando va a lo de la viuda y entre los dos, por un rato, atraen un sol que ilumina sus soledades.

------------------------------------------------------------

http://www.amazon.es/valle-esperanza-Jose-Trillo-Arán-ebook/dp/B00QKHGL0K/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=14

 Product Details

No hay comentarios:

Publicar un comentario