martes, 10 de febrero de 2015

¿QUÉ ESPERAMOS DE PODEMOS?

   Cada vez son mas los españoles que quieren cambios, las últimas encuestas dan como ganadores a Podemos en unas hipotéticas elecciones a día de hoy. ¿Pero que esperamos que hagan estos jóvenes políticos? ¿le vamos a pedir grandes cambios o solo un poco de mejoría?. Es bueno ser prudentes con lo que pedimos para que no nos pase como el cuento de "virgencita...déjame como estaba", no vaya a ser que esperemos que ellos hagan lo que no supimos hacer entre todos a lo largo de las últimas décadas, no sea que nos pase como a los venezolanos que vivieron en una constante nube durante tantos años y ahora le exigen a los últimos gobiernos que solucionen los problemas que vienen creciendo en los últimos setenta años, recordemos que hasta para soñar hay que tener límites, porque puede ser muy grande la desilusión, tanto, quizás, como la ilusión que nos creemos. No debemos olvidarnos, y por mucho que nos duela, que los males de España son por la culpa compartida de la sociedad y los políticos. Durante muchos años se vivió alimentando y mamando del caciquismo, durante siglos se vienen escuchando los consejos y enseñanzas de los mismos que hoy aborrecemos cada día mas, esos que no escatiman en violar niños y acumular riquezas terrestres en forma de propiedades y negocios, mientras nos dan lecciones de como vivir en la gracia de Dios, no debemos olvidarnos que venimos de mentalidades criadas durante cuarenta años de dictadura y que aún hoy confundimos el concepto democracia con una monarquía-parlamentaria y nos conformamos con pensar que ir a votar es ejercer de demócratas.
   Podemos puede adecentar un poco está España actual, si ellos son solo " ALGO MEJOR" que los anteriores. Si no nos engañan como a niños, por supuesto, pero prefiero ser optimista e imaginar que si otros países han tenido buenos gobernantes, nosotros tenemos el mismo derecho...¡y esta vez toca!.
  Mas allá de lo que a veces pueda parecer, por mis constantes críticas y pataleos, estoy contento y orgulloso de pertenecer a esta nueva sociedad que crece y se fortalece cada día, los pueblos deben ser rebeldes porque normalmente están desamparados pues los poderes establecidos se apoyan en si mismos y suelen conseguir que los gobernantes que aceden al poder, sean simples siervos de sus mandatos y engañando al pueblo se ganan su corazón, para trocearlo después. Solo los pueblos exigentes pueden mejorar, y a la vista tenemos el nivel de la corrupción en unos y otros, en algunos países los tramposos renuncian hasta por pagarse una cena con el dinero público, en España se pagan la cena, dan suculentas propinas a los camareros amigos, se compran el restaurante para el cuñao... ¡y no pasa nada!.
¡DE PERDIDOS AL RIO! dice el dicho...
¡OJALA ESTA VEZ TOQUE!

1 comentario:

  1. YO PONGO MIS FICHAS A TODO O NADA. ESTOY HASTA LOS COJONES DE LOS MISMOS TRILEROS.

    ResponderEliminar