martes, 24 de febrero de 2015

Rajoy: ¿El primer ministro de Suiza?

Hoy amanecí con una tremenda necesidad extremista, pero debo ser sincero, no sabía si pedir azúcar o vinagre, latigazos en el lomo desnudo o besos jugosos y traviesos y como no se me ocurría nada mejor me dije "voy a ver el debate sobre el estado de la nación". ¡La pasé bomba!. Escuchar a Rajoy con necesidad de azucares y besos fue un acierto, por momentos pensé que era un ciudadano suizo que veía como las finanzas del país iban a toda vela y con viento de popa, sostenido y estable. Por momentos me sentí como un alemán, fue cuando Rajoy dijo " en Europa hemos decidido" y no pude menos que imaginarme que en el club era la voz de España la que decidía el presente y el futuro...¡joder que subidon!. Pero mi máximo orgullo fue ver como dijo con toda la boca y la saliva a los vientos que habíamos bajado el paro en 78000 personas y yo que creía que el paro había bajado por los millones de habitantes que se fueron de España o por los que ya no se apuntan en la búsqueda de trabajo porque aceptaron que están muertos, en ese ámbito, claro, pues en la vida de vivir cada día, no se han muerto aunque están agonizando y sobreviviendo con las sobras, pero muertos lo que se dice muertos no están, algunos si, porque no los atendieron en los hospitales desbordados o por falta de medicinas como en el caso de los enfermos de hepatitis C, pero son casos aislados, sin importancia al momento de hacer balances de gobierno y con elecciones a la vista. Por momentos me creía un finlandés al escuchar que en educación ¡somos la hostia!. y que decir cuando dijo "somos el país de mayor crecimiento en Europa, excepto Alemania" y hay que reconocer que quien escribió eso supo darle el toque de credibilidad y modestia, poniendo a Alemania en primer lugar uno se lo cree más.
   En fin para no hacerlo largo, me dí una panzada de bienestar y ahora estoy arrepentido pues temo que tanto dulce me pase factura con eso de la diabetes.
   Ahora me queda la duda de saber porque los españoles somos tan ciegos y desagradecidos, porque el señor Rajoy no aprueba en ninguna encuesta y suele ser el peor valorado de todos los políticos y el PP con toda su gloriosa historia no supera un 23% en intención de voto. Después de escuchar a Rajoy en su discurso, me doy cuenta que es demasiado presidente para un pueblo tan ignorante. Pero lo que más me gustó son las nuevas medidas de reactivación ayudando a las pequeñas empresas, me gustó porque tengo fe que esta vez no mentira al pueblo...je..je...




No hay comentarios:

Publicar un comentario