miércoles, 18 de febrero de 2015

George Soros: ¿de qué crisis me hablan?

-------------------------------------------------
La balanza comercial en desventaja: Las exportaciones crecieron, pero van en rojo con las importaciones.
-----------------------------------------------
La deuda pública ya superó el 98,1 ... y subiendo.
-----------------------------------------------
Son muchos los economistas que aseguran (otros lo callan) que la deuda española no se puede pagar y todos coinciden que tarde o temprano tendrá que revisarse, obtener una quita, o darle largas, es lo único viable sino queremos seguir desarticulando el estado de bienestar que aún sostenemos. Podemos no inventó nada nuevo, tarde o temprano habrá que darles la razón. Nunca llegaremos a tener un superavit superior a los 50.000 millones ANUALES que se necesitan para pagarla. Los españoles deberíamos rezar para que los planes del gobierno griego triunfen y en la UE se contemple una quita general o algún sistema que justifique la derivación de la deuda "al cajón de los incobrables".
----------------------------------------------
El gobierno nos propone que no miremos a los 12 millones de pobres o familias en el borde de la exclusión social, si le hacemos caso, veremos que España va bien.
---------------------------------------------
Como será de favorable el negocio de la banca que aún con el 12,1% de morosidad (hace cuatro años estaba en el 7%) siguen ganando.
---------------------------------------------
Santiago Niño Becerra, un economista odiado en tiempos de bonanza por decirnos algunas realidades crudas sobre esa falsa riqueza, nos informa ahora que tendremos "austeridad para siempre" e iremos a menos. El otrora "aguafiestas" nos predice que sino no hay cambios radicales en las políticas de austeridad sostenida a nivel europeo ya nunca más habrá, ni crédito barato ni consumo dinámico o alocado. Deberemos ir haciéndonos a la idea de vivir con menos, en todos los aspectos.
-------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario