martes, 3 de febrero de 2015

¿El PSOE mordió el anzuelo?

El PSOE da luz verde con Rajoy a una prisión permanente revisable que era su línea roja

12
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han firmado esta tarde en el Palacio de la Moncloa el pacto antiterrorista contra el yihadismo.
Se trata del primer pacto de Estado entre ambos dirigentes y el cuarto acuerdo contra el terrorismo en 30 años, pero el texto contempla la prisión permanente revisable.
El pacto no menciona explícitamente la prisión permanente revisable, sino que señala que a los terroristas que causaran la muerte de una persona se les impondrá “la máxima pena privativa de libertad recogida en el Código Penal”.
“El presente acuerdo no se verá afectado por los posibles cambios en el sistema de penas que puedan producirse en el futuro, en función de las posiciones mantenidas por las partes, en el curso de la tramitación de la reforma del Código Penal”, puntualiza el texto del pacto aprobado hoy, en referencia al debate sobre la prisión permanente revisable.
El documento de la proposición de Ley orgánica pactada por el Gobierno y el PSOE para hacer frente al terrorismo yihadista remite a la prisión permanente revisable en los casos de asesinato, aunque como pidieron los socialistas, desaparece del texto la mención expresa de esta figura, ya aprobada en el nuevo Código Penal.
De este modo, en el apartado relativo de la clasificación de penas por delitos terroristas se castigará “con la prisión por el tiempo máximo previsto en este Código (Penal) si se causara la muerte de una persona”.
ecodiario

_________________________________

En la realidad Pedro Sanchez volvió a demostrar a los suyos que otra vez el PSOE está de acuerdo con el PP. Por mucho que duela a las víctimas del terrorismo la pena de cárcel debe ser la misma, para uno que asesina por cualquier razón, que para otro que asesina por cuestiones políticas. La vida de una víctima no es superior al de otra, como tampoco se debe catalogar el dolor de los seres queridos de esos muertos. Revisar y aumentar las condenas a la medida, para satisfacer cuestiones políticas, no solo es degradante para la justicia sino que para el PSOE es un descrédito, ya que ellos no están de acuerdo con esto. Dejar para más adelante la promesa de derogarla "cuando vuelvan a ser gobierno" es una lamentable demostración de que no tienen valores para sostener. En España hay suficientes leyes, en casi todos los órdenes de la vida, y mucho más en contra del terrorismo, el problema es que no se cumplen. El PSOE deja sus ideas para cuando sean gobierno otra vez...¿y sino no son nuca más?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario