martes, 12 de mayo de 2015

¡Con el 1% vivirá mucho mejor!

¿Es una burla?... a algunos nos parece esto, pero nos olvidamos que mucha gente ni siquiera se entera, otros sonríen y siguen en la brega como si esto no fuera con ellos, otros que tienen pocas ideas y se dejan llevar por los mensajes del gobierno están contentos. Estos últimos son los que hacen las cuentas fáciles "la macroeconomía va bien y ya comenzaron a subir los salarios" y ven el vaso medio lleno pues están acostumbrados a recibir migajas. Estos españoles son tan inocentes y optimistas que incluso pueden creer que hay representantes de los trabajadores que se sientan a "pelear" sus sueldos con la patronal. Son los españoles ven lo que el gobierno y sus medios alcahuetes les quieren contar. No miran que en la Alemania de los ejemplos de como vivir los gremios les pegan unos palos al gobierno que lo dejan al borde del nock-aut, el último paro es el de las maestras de los " Kita" (kindertagesstatte), que son los que en latinoamérica se denominan maestras de jardín de infantes o kinder, el caso es que las "jardineras" alemanas le dijeron a través de su gremio a la tan ponderada Merckel "queremos 2990 euros de sueldo", (y "solo" cobran 2700) "somos las que preparamos a los futuros alemanes y no vamos a ceder", primero fueron los metalúrgicos, luego los empleados del ferrocarril, luego los de las empresas de aviones, y no comen cuentos... los gremialistas alemanes aprietan al gobierno...¡como debe ser!
Por mucho que nos vendan historias ningún país se levanta con sueldos bajos y no encaja eso de que no hay dinero para aumentar los sueldos, ¡si lo hay!,  pero si esperamos las opiniones de los empresarios ¿que esperamos que digan?.
España goza del privilegio de ser el segundo país.... ¡ por debajo! de los sueldos mínimos en la eurozona.
¿Y tenemos que festejar el acuerdo entre empresarios/gobierno/ sindicatos por el 1% que decretan como aumento salarial?.
Españoles, por favor nada de ahorrar...gastad este aumento en consumir mucho, mucho, y al momento de votar recordad que estos logros se lo debemos al PP... ¡nada de votar a bolivarianos! ¿ok?
¡Y recordad compañeros trabajadores lo mucho que nos ha costado conseguir este donativo de la patronal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario