sábado, 2 de mayo de 2015

PODEMOS: ¿UN PARTIDO PARA UNA MINORÍA?

"El 10% de la población piensa,
otro 10% piensa y actua para mejorar,
un 40% piensa que todo está bien y el
resto de la población, no piensa, no actua y
ni siquiera sabe donde esta parada"

Esto lo escuché en una reunión y aun hoy me da vueltas por la cabeza, claro que esta afirmación carece de un fondo de estudios serios, ¿pero a que usted también lo deja pensando?.
Si damos por válida esta tabla o incluso cambiamos algunos porcentajes el panorama es muy pesimista para los que aspiramos a mejorar en todos los órdenes de la vida. Si tomamos esto como una radiografía de la sociedad española ya podemos saber cual es el porcentaje de votos que alcanzará Podemos. Los deseos de cambios profundos, la necesidad de limpieza en la política, la tan esperada renovación que proponen estos nuevos políticos (siempre contando con su honradez) será la que puedan lograr obteniendo un 20 a 23% del total de los votos. No deberían esperar más.
Casi con espanto compruebo como en los campos de la autonomía donde vivo la gente piensa como piensa el PP, con dolor observo como se sostienen viejas costumbres como la de enseñar a los niños a construir "cruces de Cristo", en latón, madera o cerámica para competir en un programa de tradiciones que se emite por la televisión autonómica. Los políticos de Podemos no deben esperar mas votos.
Hace unos días me pasé media mañana en una librería de Las Palmas y conversando con el librero me informó que la revista Hola se sigue vendiendo muy bien y que en cambio los libros, de todo tipo, se mueren de viejos en las estanterías "cogiendo polvo, don José,... ¿que se puede esperar de un país donde hay mas cazadores que lectores?". ¿A que esto también lo dejará pensando?.
Tal vez por eso es saludable no engañarse y no se deben esperar cambios en esta España arraigada en viejos valores y costumbres que no son tan visibles como el Toro de la Vega, pero que están vigentes con la misma fuerza. No se si estos políticos de Podemos estarán a la altura de lo que una minoría espera de ellos, aunque también seria bueno preguntarnos si los españoles estarían a la altura de Podemos.
 Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, de Podemos / EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario