lunes, 3 de agosto de 2015

Antes los secuestrabamos, ahora vienen solos...




Las políticas europeas respecto a los países africanos siempre fueron deleznables y revisando la historia nos podemos encontrar conque la mas maligna imaginación se quedaría corta con lo sucedido y lo que acontece en el presente. Durante siglos la esclavitud convirtió a seres humanos en meras maquinarias de trabajo, de satisfacciones sexuales que de paso convertían en vientres generadores que aumentarían la cantidad de esclavos del amo. Todas las infamias juntas las cuenta la historia que no nos quieren contar en las escuelas. Se convirtió a seres humanos en objetos, robándoles su identidad, como en la época de los nazis, se asesinó a tantos millones que aún los mas miserables de la historia humana, no pudieron superar, ni Hitler, ni Stalin, ni el olvidado rey belga Leopoldo II que hizo en el Congo todo lo que quiso, que convirtió a ese inmenso territorio en una finca privada con la que jugaba a ser Dios y diablo, dependiendo tan solo de cual era su estado de ánimo, aún hoy los historiadores discuten si mató a ocho o quince millones de personas. Se robó a ese continente todas sus materias primas mas valiosas, una tarea que sigue vigente y en todo su apogeo, se montan guerras y gobiernos afines a las empresas y países "avanzados". Quizás las personas europeas no entiendan que somos los descendientes directos de aquellos bárbaros mas bárbaros que "aquellos salvajes" y que sin saberlo tal vez trabajamos para empresas tan indecentes como aquellas que disfrutaban de la "legalidad" de la esclavitud. La ignorancia en la que viven millones de personas europeas respecto a la historia, o el hecho de conocerla pero ser mas miserables de lo que creen, hace que miren para otro lado. Los africanos, muy a su pesar, fueron fuente de riqueza como mano de obra barata, de muchos países de Europa y América. Hoy, los europeos ignorantes o egoístas no quieren que los africanos sigan ayudando al crecimiento de Europa, una labor que para ellos sera un castigo de sus dioses, seguramente que si, pero por los dioses o por el destino ellos volverán a salvar el bienestar de una Europa envejecida, un continente donde sus mujeres no tienen la cantidad de hijos que se necesitan para sostener el relevo generacional, el sistema de pensiones y la cantidad necesaria de jóvenes que toda sociedad necesita para no desaparecer. Una sociedad cómoda donde los hombres solteros siguen en crecimiento, donde las parejas no se animan a encarar la difícil tarea de formar y mantener una familia, una sociedad preocupante de hombres que pierden año a año la calidad de sus espermatozoides.
   Según algunos estudios, desde ahora y hasta el 2050 se necesita la llegada a Europa de unos cincuenta millones de personas.
  ¡Otra vez necesitamos a los africanos!, ellos llegan esperanzados para recomenzar una vida... ¡Y nosotros, en España, con miles y miles de aldeas vacías!,¿cuantos otros miles habrá en toda la UE?, con zonas inmensas donde no se ve un ser humano, con tierras ociosas, con escuelas que cierran por falta de alumnos y seguimos siendo egoístas, a cual más en esta Europa decadente, harta de dinero y que especula con las ayudas. Creo que cada europeo deberíamos replantearnos muchos aspectos de nuestros modos de ver y pensar, a menos que seamos tan idiotas de "asustarnos" por el color de la piel, (y a esos que se vayan acostumbrando porque la humanidad será mestiza en pocos años) a menos que seamos tan ignorantes de pensar como quieren que pensemos los razistas que hacen negocio con esa bajeza. Aquí la cosa es muy sencilla, por mucho que lo quieran ocultar, o nos salvamos todos o en medio siglo más habrá mas revoluciones sociales y guerras que el pasado nos parecerá una época de paz. Ya que no tenemos la sabiduría de ser solidarios, ni lo suficientemente democráticos para intentar que todos seamos iguales, al menos seamos egoístas inteligentes y ayudemos a esta gente que emigra desesperada, para que ellos nos ayuden.


esclavos
"El mundo puede cambiar, pero no lo hará solo" (Amnistía Internacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario