miércoles, 5 de agosto de 2015

Savater: "Un perro sabe quien es su dueño, porque le da de comer"

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2015/08/01/fernando-savater-un-perro-sabe-quien-es-su-
----------------------------------------


 

filosofía.
(Del lat. philosophĭa, y este del gr. φιλοσοφία).
1. f. Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.
2. f. Doctrina filosófica. La filosofía de Kant.
3. f. Conjunto de doctrinas que con este nombre se aprenden en los institutos, colegios y seminarios.
4. f. Facultad dedicada en las universidades a la ampliación de estos conocimientos.
5. f. Fortaleza o serenidad de ánimo para soportar las vicisitudes de la vida.
6. f. Manera de pensar o de ver las cosas. Su filosofía era aquella de vivir y dejar vivir.
~ analítica.
1. f. Fil. Corriente filosófica, de tradición anglosajona, que destaca la importancia del lenguaje, de su verificabilidad y precisión en el análisis de las proposiciones filosóficas.
~ moral.
1. f. filosofía que trata de la bondad o malicia de las acciones humanas.
~ natural.
1. f. La que investiga las leyes de la naturaleza.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Este afamado filósofo español, tiene su forma de pensar o de ver las cosas, (como dice el punto 6 de la definición de la RAE), pero pasa que la filosofía no es exclusiva de los filósofos, ellos tienen un título que los avalan, pero nada más. En el transcurso de mi vida me encontré con señores que tenían un título que habían comprado, otros lo consiguieron superando exámenes de modo fraudulento, lo que nos da a entender que un título no es ninguna garantía ni de sabiduría, ni de seriedad, ni que en el caso de un filósofo le ayude a superar sus inclinaciones políticas, ni sus debilidades personales, aunque estas si pueden afectar su modo de entender la vida. Con título o sin el, todas las personas que piensen como es la vida y saque una conclusión, es un filósofo. Por lo tanto y clarificando todo nos podemos encontrar con señores como este, que es muy famoso, pero la fama no garantiza méritos. Un conservador verá la vida de una manera y dificilmente busque revolver en sus razonamientos para encontrar otros modos de vivirla, puede justificarla, encontrarle un sentido al pasado y al presente, pero dificilmente se atreva a cambiar el pensamiento para un futuro diferente al conservador.
Este filósofo fue premiado y alabado, entre otras cosas, por su anti-nacionalismo y por apoyar la idea de "un gobierno mundial para todos". Si algo debo apreciar es que tiene una gran habilidad para hacerse notar. Aquí les dejo el artículo, saque sus propias conclusiones. 

2 comentarios:

  1. ¡¡¿¿¿Que SABATER es NEOLIBERAL CONSERVADOR....???!!!
    NO HACE FALTA tanta deducción, Abuelo, basta saber que tiene una columna en el diario CLARIN, en Argentina.....
    ¡¡¡ESTA TODO DICHO...!!!!
    Saludos de quien ya sabes....¡¡hic!!....(¿por qué será que el espumante es tan rico......?)

    ResponderEliminar
  2. Ayer no tenía ganas de escribir. La dejé picando para que cada uno saque sus conclusiones. Este fulano es amigo de Vargas LLosa, con eso ya tienes mi opinión.

    ResponderEliminar