sábado, 22 de agosto de 2015

" El que teme sufrir, ya sufre el temor "

Hoy el mundo está sufriendo por el temor, en el mundo bursátil hay miedo a que se derrumbe la economía china y arrastre al resto.
En los medios de ese ámbito se habla de "guerra de divisas", guerra de precios donde el petróleo "es un arma" que esta vez daña los ingresos de países petroleros y favorece a países como España, donde es un tema que el gobierno evita comentar, porque del precio bajo del petróleo depende gran parte de nuestra supuesta mejoría.
Así como se calla un tema se exalta otro.
Con total claridad se habla de todo tipo de guerras, desde las de bombas y tiros, hasta la de los mercados. Todo es en realidad una serie de guerras por el poder o las ganancias.
A nivel político se ataca a países que no se acomodan al "orden mundial" y en este caso no hay guerras, dejar desasbastecido a un país no son "guerras comerciales"...¡Son apoyos a la democracia y las libertades!, la guerra comercial no existe, a menos que sea Rusia quien que la haga, en ese caso, si es una guerra.
Durante medio siglo se le hizo una guerra comercial a Cuba, con el objetivo de que ese modelo político no progresara y otros países lo adoptaran...¡todo un éxito!, obligaron a ese pequeño país a comprar y vender a través de terceros y con precios "fuera de mercado". Claro que muchos intentan justificar que no hay que apoyar las dictaduras, sin embargo esos mismos no tienen inconvenientes en comerciar con dictaduras muchos mas violentas, como la que ejerce el rey de Arabia Saudita o China, por nombrar solo dos, pues la lista sería muy amplia si contabilizamos el apoyo de Europa y USA a dictadores africanos que matan gente a diario y que someten a sus ciudadanos a vejaciones de tipo y donde los DERECHOS HUMANOS, son un chiste de mal gusto. Sería injusto nombrar siempre a África, un continente donde los estados aún intentan consolidarse, después de una naciones creadas a la carta por sus antiguos conquistadores y colonizadores.
Miremos también a Latinoamérica donde gobiernos supuestamente democraticos, machacan a sus pueblos con el visto bueno de los grandes países. Son muchos y casi no se habla de ellos, como por ejemplo Paraguay, donde se derrocó con un golpe de guante a blanco a un gobierno elegido por la mayoría y hoy gobierna un servil presidente que gobierna para el dos por ciento de la población, que casualmente son los dueños del 80% de las tierras y el poder.
Las guerras son de muchos tipos diferentes, sin embargo la gente cree en unas y no en otras, las aceptan para unos países y no para otros.
En estos tiempos hay gobiernos que intentan salir de la órbita de los "países avanzados" y a ellos se dirigen todo tipo de armas de destrucción, la mas adecuada, pero el arma que se dirige a todos los pueblos por igual es una sola...¡El miedo!, a los cambios, a perder lo conseguido, a que haya una guerra feroz, a que se caiga el sistema, a que los bancos nos castiguen con corralitos y todos los miedos que pueda imaginar con el único objetivo que nada cambie, mientras tanto por temor a sufrir, ya sufrimos por el temor.
José Trillo Aran.

2 comentarios:

  1. Es tal cual lo de Paraguay con el agregado que este presidente títere de EEUU permite que militares yankees e isrraelíes sean los que desplazan campesinos de sus tierras para que las multinacionales campen a sus anchas Saludos desde Argentina Alicia

    ResponderEliminar
  2. Si señor así es. ¿Y donde van luego esos seres humanos a los que se les quito de su medio ambiente? Un medio ambiente que les permitía vivir.¿ En lugar de ayudarlos a mejor su vida en su lugar los expulsan?. Silencio cómplice de los medios de comunicación y desidea de todos los ciudadanos de las grandes ciudades, que creen que eso no los va a afectar ¿y después se quejan de las villas miserias?. Esto no es nuevo, hacen decenas y decenas de años que se viene haciendo y mientras la gente no se conciencie de ello, nada cambiará para bien. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar