viernes, 24 de marzo de 2017

De aquí y de allá.

Qué razón tenía Jordi Évole al decir que “hay que ver lo que gastan de luz las puertas giratorias”. Fernández de Mesa: una vez más las puertas giratorias en su máximo esplendor.
http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/siempre-habr-una-elctrica-esperndote/blog/58633/Esta vez el agraciado es el ex director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que ganará 175.000 euros como consejero de Red Eléctrica.
 
------------------------------------------------------
Una manifestante sostiene una foto de la activista por los derechos ambientales Berta Cáceres durante una marcha para conmemorar el primer aniversario de su asesinato, en Tegucigalpa, Honduras, el 1 de marzo de 2017. REUTERS / Jorge Cabrera
Y pensar que algunos dicen que aquello de "la lucha de clases", ya pasó de moda y solo es un discurso de viejos comunistas.
  
 http://www.publico.es/sociedad/precio-activismo-america-latina-greenpeace.html 

------------------------------------------------------ 

Se estima en diez millones de españoles los que hacen uso de la salud privada. Lo que quiere decir que estos usuarios están contentos por pagar ¡dos veces! por su salud. Pagan la pública con sus impuestos y pagan la privada con sus ingresos. Sin embargo, como la mayoría de las clínicas privadas son concertadas, también el resto de los españoles pagan por la privada, hagan, o no, uso de lo privado. Lo mismo se puede decír de la Educación... El haber permitido el derrumbe de la salud y la educación públicas, no nos hace quedar como muy inteligentes ¿verdad?.
Si ambos servicios públicos fueran de calidad, no se necesitaría pagar dos veces, pero... ¿que haríamos, los que necesitamos darnos aire de superioridad ufanándonos de que tenemos clínica privada a nuestra disposición... escuela privada privada para nuestros niños...jubilación privada para asegurarnos mejor en la vejez?.
Me parece que nos vendieron mucho humo de distinción por el afán de lucro de unos comerciantes de la salud. No es casual que el derrumbe de lo público tenga tantos seguidores en políticos de la derecha, ya que fomentando lo privado también se agudizan las diferencias sociales. Mantener las distintas clases sociales es muy importante para ellos.
--------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario