miércoles, 8 de marzo de 2017

Kuczynski es un perro que le mueve la cola al imperio


Canciller de Venezuela afirma que “el único perro simpático en Latinoamérica” es Kuczynski


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió este lunes las declaraciones que hizo el presidente Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en su último encuentro con el mandatario estadounidense Donald Trump en Washington.
“Es un cobarde; el único perro simpático que hay en Latinoamérica es él (Kuczynski), que le mueve la cola al imperio, al igual que el otro que está en la OEA (Organización de los Estados Americanos)”, indicó Rodríguez, en referencia al secretario general del organismo interamericano, Luis Almagro.
La ministra hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa que ofreció durante el foro ‘Chávez Antiimperialista’, que se realiza en el marco de los homenajes en honor al expresidente Hugo Chávez, quien murió el 5 de marzo de 2013, a sus 59 años.
Rodríguez consideró que Kuczynski se excedió en sus declaraciones hacia la región, y las calificó de irrespetuosas.
El mandatario peruano se reunió el pasado 24 febrero con Trump en Washington.
Durante ese encuentro, Kuczynski se refirió a Venezuela y afirmó que América Latina es como “un perro simpático que está ahí durmiendo en la alfombrita, no genera ningún problema”.
Kuczynski sostuvo entonces que Venezuela “es un gran problema”, y señaló que ya le había advertido a la canciller Rodríguez que el Gobierno de Nicolás Maduro “era insostenible y que tenía que dar un paso al costado”.
Maduro también se pronunció sobre las declaraciones del mandatario peruano y le exigió que le pida disculpas a la región.
Sputnik Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario