miércoles, 29 de marzo de 2017

Imposiciones, exclusividades, exclusiones, ¿adonde queremos llegar?


Me preocupa la deriva social que estamos tomando en España, no en lo que se refiere al aspecto político, pues desde hace muchos años, vivímos un remedo, una mala fotocopia de democracia, sino en el plano de la convivencia social y veo, con preocupación, como se cierra la sociedad en pequeños círculos de exclusividad, basados en supuestas libertades,que al final, nos terminan separando cada vez más.
Leo en un diario que en un restaurante vegano hay un aviso donde, (con mucha delicadeza) se avisa a las madres "que no estará bien visto que se le de un biberon a su crio/a con leche de origen animal", no lo prohiben directamente, pero lo dan a entender. Los que tenemos "mala leche", ya que viene el caso el simil, pensamos que indirectamente también se prohibe darle la teta, ya que, sin faltar el respeto a nadie, las madres son animales, queridos, necesarios, inolvidables, superiores..¡si!, pero animales al fin y al cabo. Como soy un poco mal pensado, pienso que el restaurante ha utilizado esta prohibición encubierta para hacerse publicidad gratis, cosa que yo no haré, pero si necesita ver de quien se trata, puede leerlo en el diario Publico.es de hoy.

----------------------------------------------------------

El enlace le informará como en Pamplona, la justicia obliga a poner la fotografía del rey, en un lugar visible y de preferencia. Malo cuando hay que "imponer" la fotografía de alguien por vía judicial. La vieja España, sigue aferrada a un rey que no eligió nadie. Lo de la democracia todavía no termina de aplicarse, parece que cuesta entender que "en democracia todos los ciudadanos somos iguales ante la ley" y sino estoy mal informado el rey, tiene privilegios que no tienen el resto de los españoles, ¡es inimputable!. Por lo tanto, solo por esto (y sin necesidad de recordar otros casos recientes) mientras ese principio no entre en la cabeza de millones de españoles...señores, lamento decirles que esto no es una democracia, por mucho que se llenen la boca repitiendolo, no, no es una democracia.
-----------------------------------------------------------

Yo creo que en España vivimos en una "dictadura-democrática", ¿le parece una incongruencia semántica?, tal vez...pero es real en un país donde la mayoría de sus ciudadanos no saben bien, donde colocarse, unos por interés, otros por desidia, otros por brutalidad de arado, etc. etc. pero el hecho es que se trata de un país desmembrado y atado con alambres. ¿Se imagina usted que en Alemania alguíen sea condenado por hacer un chiste macabro en contra de Hitler o de algunos de sus hombres de confianza?, ¿verdad que no?. Pues en España acaba de pasar, se condenó a una joven por hacer un chiste macabro sobre Carrero Blanco, un militar compinche de Franco, uno de sus hombres de confianza, tan culpable como el dictador. Yo condenaría a la joven Casandra, por el mal gusto de su broma, pero eso todavía...repito, to da via, no se puede juzgar y siempre será una cuestión de gustos. Extraño país donde "la democracia" guarda el honor de un dictador y su pandilla de asesinos. Muchas personas pensarán que exagero con lo de "dictadura", pues si, algo exagero, pero es para resaltar los sutiles pensamientos dictatoriales que siguen vigentes, además, hasta las dictaduras se modernizan, hoy ya no es necesario matar descaradamente, con multar, condenar para quede en tu curriculum, o desacreditar en los medios, suele bastar para "eliminar de la vida social a una persona". Podemos tomar un ejemplo muy reciente. La Infanta Cristina fue borrada de todos los medios de comunicación de la Casa Real, desaparecieron sus fotos, para la familia real esa señora "no existió", fue condenada al ostracismo, la "desaparecieron" de la monarquía, sin tener que disparar un tiro.
http://www.publico.es/sociedad/tuitera-cassandra-condenada-ano-prision.html

-------------------------------------------------------------

Cassandra, la tuitera de Murcia que se mofó en Twitter del asesinato de Luis Carrero Blanco, se ha sentado hoy en el banquillo de la Audiencia Nacional acusada de enaltecimiento del terrorismo, un delito por el que el fiscal quiere que se la condene a do
Cassandra, la tuitera de Murcia que se mofó en Twitter del asesinato de Luis Carrero Blanco, se ha sentado hoy en el banquillo de la Audiencia Nacional acusada de enaltecimiento del terrorismo, un delito por el que el fiscal quiere que se la condene a dos años y medio de prisión. EFE

Estos son los tuits sobre Carrero Blanco por los que han condenado a cárcel a Cassandra 

http://www.eldiario.es/politica/Carrero-Blanco-condenado-carcel-Cassandra_0_627487875.html 















http://www.publico.es/politica/justicia-obliga-pamplona-colocar-retrato.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario