viernes, 17 de marzo de 2017

El PSOE, DEBE OLVIDARSE DE AQUELLOS TIEMPOS CUANDO OBTENÍA MAYORÍAS.

"...si la socialdemocracia europea hubiera continuado siendo la socialdemocracia de antaño, no habrían aparecido movimientos contestatarios en toda Europa, pues estos partidos habrían canalizado el gran rechazo que las políticas neoliberales han creado entre las clases........."

Este fragmento de un artículo de Vincenc Navarro describe una realidad, casi indiscutible, pues el gran avance de la derecha y otras políticas más radicales, es por causa de una izquierda que fue perdiendo sus valores, y a la sombra protectora de los grandes lobbys, se fueron olvidando de los ciudadanos afines a la izquierda, ciudadanos exigentes que vieron como sus principales representantes se fueron dejando arrastrar por el poder, el dinero, la corrupción y la vagancia. Para abreviar esto, podríamos poner el ejemplo español, donde un político como Felipe Gonzalez, ocupa un puesto en una multinacional, se enfrenta a los deseos de una gran parte de sus electores y decide unirse al PP, en lugar de hacerlo con Podemos e Izquierda Unida. Personalmente no creo que un buen socialista vea con buenos ojos, como un emblema de su partido, tome la misma posición que Albert Rivera y viaje a Venezuela a derrocar un gobierno socialista, mientras, al mismo tiempo, J..L.Zapatero intentaba lograr un acuerdo con la oposición a Maduro, lo que nos mostró claramente que en ese momento ya había dos PSOE´S diferentes... las grandes preguntas que me hice en aquel momento, y que se habrán hecho muchos socialistas fueron ¿Por que fue a colaborar con la derecha venezolana?...¿para quedar bien con quien don Felipe?...¿seguro que usted es de izquierdas?...¿lo fue alguna vez?... y claro, las respuestas vienen solas, solo es cuestión de esperar.
Hoy tenemos un PSOE indefinido, que intenta volver a tener alguna idea clara, no sabe si sostiene la palabra de que NO es NO, o si NO es SI, o la mejor es conveniente que sea NI. Los viejos barones de estilo don Felipe, están mirando al PP, como rogándole que no los dejen solos ante Podemos-IU. Otro PSOE intenta volver a sus raíces y el desprestigiado Pedro Sanchez intenta calentar el hogar quemando los pocos muebles que quedan, de la palabra dada.
Los votantes del PSOE deben pensar muy bien lo que van a hacer, pues de ellos depende el futuro de la gobernanza de España, ya que si analizan bien las posibilidades, deberán aceptar que nunca más lograrán gobernar por mayoría, ( aunque lo de nunca más parece muy definitivo, les daré la esperanza escribiendo, tal vez tarden mucho años, en sentír el placer de ganar arrasando).
Los votantes del PSOE, tienen en sus manos, que alguna vez vuelva a gobernar la izquierda, logrando que el PSOE vuelva a ser de izquierda y pueda lograr una coalicion con Podemos-IU, ahora que si se volvieron de derechas... bien, entonces tienen al PP y a su marca blanca.
José Trillo Arán

No hay comentarios:

Publicar un comentario