martes, 5 de febrero de 2013

¿España tiene banquillo?

   En estos días todos los indignados, entre los que me incluyo, pedimos a gritos la dimisión del gobierno, porque hay que ser muy fanático o muy inocente para darse cuenta que esta trama de corrupción viene de lejos y si no están enganchados todos ellos, seguramente son muchos "y de los gordos". Como es lógico el gobierno intentará confundir, desviar y tapar todo lo que pueda pero tenemos que partir de un hecho ya probado por el juez..."los 22 millones en Suiza", con ese solo, ya deberían dimitir varios de la plana mayor del PP, unos por hacerse "los suecos" y mamar de esa teta, y otros por acomodarse a defender lo indefendible. No es normal, que el presidente de un partido que puso en puesto a un tesorero, no sepa de sus andanzas, y sino lo sabía, cosa que dudo pero no puedo probar, debería renunciar por ser un "distraído", y utilizo este calificativo suave, porque hoy me levanté de buen humor. Rajoy nos tiene acostumbrados a sus distracciones, ya que se enteró que el país estaba en bancarrota hace apenas unos meses, es su técnica y hasta ahora, no le fue mal.
   Lo que me preocupa es si logramos que Rajoy renuncie y se llame a nuevas elecciones ¿a quien votamos?, yo tengo mi candidato, ¿pero lo tiene el resto de los votantes?, a la vista de lo demostrado por los dos partidos mayoritarios y la falta de banquillo de suplentes de categoría, la alternativa es muy pobre. Rubalcaba es un "profesional" de la política y por mucho que ladre, no será muy diferente a todo lo conocido y los demás candidatos difícilmente podrían obtener los votos necesarios para gobernar. El compromiso es serio porque tampoco podemos permitir que los corruptos gobiernen a pesar de todo, ni tiene que ser cierto eso de respetar los mandatos de los votantes cuando la lógica indica que se están llenando con el dinero de todos, porque ya ni siquiera es por el dinero, sino por el cachondeo y la burla a que nos someten. ¿Pero que porcentaje de los votantes serían capaces de dejar el partido de sus amores o simpatías?, Eso nos agrega otro problema a la falta de candidatos... y es la falta de votantes que puedan cambiar de opciones.
   Esta vez tocaría sacar a este gobierno y si el próximo también es corrupto, ¡pues a quitarlo también! pues la lógica indica que si el pueblo exige más, alguno saldrá bueno...¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario