La Cadena SER ha podido acceder a los que la policía investiga y opina sobre el grupo anarquista Bandera Negra. Nada bueno, como podrán sospechar. Lo que sigue es textual de la web de la SER:
¿Quién es Bandera Negra para la policía?
Para la justicia Bandera Negra es un grupo anarquista extremo. La policía incluye al grupo anarquista Bandera Negra como uno de los colectivos "con actividad conocida" durante el pasado año. Desde enero del 2012 grupos anarquistas violentos han atentado hasta en doce ocasiones en nuestro país con artefactos explosivos y cócteles molotov. Los escenarios atacados son sucursales bancarias, escuelas de empresa como Esade, casas de expolíticos, estaciones de tren y catedrales como la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid. Según un informe policial del pasado mes de abril las provincias que han sufrido actividad terrorista han sido Barcelona, la Coruña, Orense, Pontevedra y Madrid.A Bandera Negra se les imputa exaltación del terrorismo y se les atribuye, supuestamente, la colocación de varios explosivos así como la infiltración en manifestaciones para reventarlas. Los detenidos están acusados de integración en grupo terrorista y diversos actos de enaltecimiento del terrorismo. La policía recoge en sus informes policiales que en los últimos meses grupos anarquistas violentos, no especifica cuales, se han infiltrado en movimientos sociales como el 15-M, la protesta de los mineros o las plataformas sociales creadas contra la reforma laboral. La policía cree que estos grupos "están aprovechando la situación actual de crisis para introducirse en otro tipo de movimientos sociales que ya están organizados".
Este documento policial del mes de abril constata además que grupos anarquistas violentos han intentado tomar el mando del 15-M en algunos puntos del país y de forma infructuosa. La situación actual de crisis dice el informe "es el caldo de cultivo idóneo para considerar que estamos en un periodo expansivo de las actividades anarquistas". "Están sacando provecho añade el informe de la publicidad que se concede a otro tipo de movimientos sociales ya formados a los que pretenden contagiar la ideología anarco-insurrecionalista".
ANA TERRADILLOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario