- Al leer este artículo tiene que tener en cuenta algunos detalles. El diario Clarín fue socio incondicional de los militares de las dictaduras argentinas, con los cuales se hizo importante. La linea editorial es tumbar los gobiernos latinoamericanos que no están de acuerdo con seguir favoreciendo los intereses de la clase social dominante y del capitalismo a ultranza, venga de donde venga, incentivando odios sociales entre pobres y ricos y nunca se propone salirse de esa linea, en un tiempo tuvo mucho poder para derribar gobiernos, ahora está en caída libre y bastante desacreditado pero muchos argentinos se siguen comiendo el cuento y tragan sin masticar lo que este panfleto les cuenta. Otro detalle importante es la diferencia de trato a nivel personal que hacen con los diferentes presidentes (o equivalentes) como por ejemplo, nunca desvalorizan con una burla frontal a Berlusconi como lo hicieron con Chavez o Hugo Morales o en este caso Maduro, que junto con Cristina son gobernantes a derribar. Debo reconocer que al menos son aitenticos en sus consignas y no cambian nunca de opinión y en cierta forma son habilidosos para quedar bien de una manera muy sutil para la capacidad de algunos de sus lectores, por ejemplo no hace mucho instaban a defender a los campesinos, lo que ayuda a alimentar el patriotismo ya que el campesino en Argentina se suele tener en alta estima, y en principio uno se imagina a un gaucho sudando la gota gorda para arar el campo, pero no aclaraban que ellos denominaban "campesinos" a empresas multinacionales como Cargill o Monsanto, que solo buscan enriquecerse y sacar los dólares del país. Si observan que palabras y hechos utilizan se darán cuenta del turbio fin que persiguen al referirse a Maduro y sus errores, sin embargo eso no lo harían con Rajoy, porque Rajoy les gusta, está en su linea. Ni siquiera se toman el trabajo de poner en duda a la empresa venezolana del papel, ni se plantean que a lo mejor forma parte de una sociedad de empresas que solo buscan derrocar a Maduro. Eso sería una lealtad al periodismo que se valoriza con la investigación sería y a ellos... eso les importa poco.
- -------------------------------------------------
21.09.1316:14
Maduro, contra el papel higiénico
El presidente ordenó la ocupación militar de una fábrica privada por la falta de abastecimiento del producto en los supermercados.
21/09/13 - 15:01
La saga de Nicolás Maduro suma nuevos capítulos. Días atrás habló de repartir "libros y libras", antes recurrió a citas bíblicas y dijo que Cristo multiplicó los "penes" en lugar de los panes. Ya queda lejos el "millones y millonas" hasta que ahora en una decisión más que llamativa ordenó la ocupación militar de una fábrica de papel higiénico.Según argumentan desde el gobierno venezolano, la decisión se tomó por la falta de abastecimiento en los supermercados de algunos productos básicos. "Observamos la vulneración de este derecho en el acceso al rubro papel higiénico", explicó la jefa de la reguladora Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Karlín Granadillo, en un comunicado de prensa.
Debido a esto, el viernes ordenaron la ocupación temporal de la fábrica privada de papel higiénico Manpa para verificar el proceso de producción, distribución y comercialización del producto.
"El equipo responsable de la ocupación temporal podrá adoptar las medidas que sean necesarias para la ejecución de lo ordenado en este acto administrativo. Incluso pueden asumir la dirección de las actividades de producción, distribución y comercialización desde la fecha de su notificación y por 15 días continuos", precisaron desde el gobierno de Maduro.
En este contexto, el oficialismo culpa a los empresarios por la escasez de algunos productos, mientras que los industriales e importadores se quejan de las dificultades para acceder a los dólares que les permiten comprar materia prima y bienes finales en el exterior, debido al control cambiario que existe en Venezuela, situación similar a la que ocurre en Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario