martes, 24 de enero de 2012

No hay que temer a los cambios

No hacer falta acumular títulos, ni expandir la sesera con informaciones especializadas para darse cuenta que la vida es dinámica, que es el constante cambio lo que hizo que la raza humana avance, solo se necesita un poco de observación y una disposición para aceptar que todo se transforma y lo que se estanque esta irremediablemente condenado a desaparecer.El hombre no fue provisto de poderosas armas físicas, ni grandes dientes, ni garras filosas, ni un tamaño que imponga miedo, ni la extraordinaria agilidad felina, el hombre pudo sobrevivir e imponerse a otros animales por el uso y el constante desarrollo del pensamiento.La insaciable curiosidad de hacerse preguntas y encontrar una respuesta satisfactoria.
El invento de hacer fuego tal vez se deba al poder de la observación y a la necesidad de tenerlo de su lado.
Sin embargo en estos tiempos que se le logra lo que se imagine, el ser humano "normal", se niega la posibilidad de hacerse preguntas, unos por vagos, otros porque las neuronas las tienen para llenar la cabeza y otros porque se sienten cómodos con todo lo establecido.
Pero la vida diaria la estamos gastando en conseguir cosas, aunque esta lucha nos lleve todo el tiempo y no tengamos fuerzas ni ganas para hacer otra cosa, y estamos perdiendo, o dejando en manos de otros, lo más importante que tenemos, el poder de pensar, la necesidad de hacer preguntas y la de encontrar respuestas.
No estamos pensando, mas bien estamos tragando "comidas hechas" a gran escala, que persiguen actuaciones masivas, que faciliten la gobernabilidad de los que tienen el poder, sea político, religioso o cultural.
¿Que esta sucediendo con nosotros?¿somos meras maquinas de trabajo? ¿somos realmente un masa informe?¿por que tenemos tanto miedo a los cambios? ¿por que seguimos creyendo en historias que fueron inventadas para hombres de hace dos mil años, que no sabían leer ni escribir?¿por que no nos preguntamos que función cumplen algunas instituciones caducadas? ¿por que seguimos creyendo en una religión que es la misma que creían los hombres que aseguraban que la tierra era plana?¿que pasa con nosotros? ¿por que seguimos confundiendo crecimiento personal con el aumento de la cuenta corriente?.
Creo que debemos volver a las raíces que hizo que la raza humana sobreviviera y volver a tener el valor de aceptar que cada uno de nosotros somos importantes como individuo, cada uno desde su lugar, cada uno con sus preguntas y exigiendo respuestas, alejándose de sectarismos e ideas prefabricadas, de lo contrario los perros nos seguirán mordiendo las patas y guiando la majada para donde quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario