martes, 3 de enero de 2012

No se arregla lo que no se quiere...

En los regímenes totalitarios la primera intención es que desaparezca la persona como individuo, se intenta generar una masa compacta, una larga hilera de hormigas obreras manejadas por un individuo o un individua en este caso, y su prole de machos voladores que están al servicio de la hormiga reina, se encargan de sostener el sistema. Todos estamos hartos de ver esto, la historia, el cine, los escritores, incluso en las inocentes películas infantiles que mostramos a nuestros niños, como el rey león, que hace un inocente lavado de cerebro, marcando a nuestros niños "que hay un rey" y que mejor lo vayan aceptando y se evitarán disgustos y desiluciones, desde pequeños hay que aceptar que hay gente diferente y superior.
En la democracia el cuento es a la inversa, todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y podemos elegir libremente a nuestros gobernantes y se refuerza la idea de la validez del individuo como persona única e inigualable. Pero es otra manera de engañarnos, porque la democracia solo esta atada de pies y manos ante el mundo del dinero que es el peor de los tiranos. Nosotros estamos felices de elegir, permitame el ejemplo culinario (es que es medio día y esta hora el deseo de comer mueve cualquier pensamiento) es como si eligiéramos un plato de comida mediterránea, cualquiera que sea el plato que más nos agrade, siempre seria de comida mediterránea, si usted quiere comida china, no hay platos, si le agrada la Thailandesa, tampoco está en el menú. Te comes las lentejas y sino las...
El menú es similar, elija el plato que elija siempre será lo disponible en el menú obligado y los cocineros son los poderes del dinero.
Cualquier individuo con un poco de sensatez podría saber que España no va a salir adelante siguiendo los pasos que determina la UE que se podría individualizar en la dupla Alemania-Francia, porque doña Ángela fue elegida por el pueblo alemán y no por el español, además a Alemania le va muy bien ya que son los ricos de Europa ¿que consejos válidos para España  puede dar alguien con dinero alemán, que es alemán y piensa en Alemania?. Si obedecemos a rajatabla, nos hubiésemos ahorrado la campaña electoral y las ilusiones de millones de españoles que aún tienen la bendita mala costumbre de creer que los gobernará alguien diferente.Ningún régimen político es totalmente malo ni otro excelente, pero tal vez una combinación de ambos podría aportar un idea distinta y quizás una solución. El "loco" Chavez nacionalizó la banca en Venezuela, esa loca idea ¿no hubiese funcionado en España?, supongamos que no hubiésemos llegado a una total nacionalización, imaginemos que con fondos y avales del estado se hubiese creado un banco de crédito de verdad, no un escuálido intento del ICO, con fondos de mentirilla. Un banco exclusivo para prestamos a la pequeña y mediana empresa, con solo la mitad de los prestamos o avales que se le dio a la banca privada, ¿un país no consigue "juntar" capitales (vengan de donde vengan) para crear un gran banco nacional? Con la apertura de créditos a la producción para los pequeños empresarios ¿no se reactivaría la economía? ¿no se iría acabando con el paro? ¡Seguro que sí!
lo que pasa, (y aquí viene el gran dolor) ¡¡¡es que no se quiere!!!.
Hoy en día quien llegue a presidente de un país, llega con el apoyo de...con el control de...siguiendo las órdenes de...
Llámese Zapatero o llámese Rajoy, no gobiernan para el pueblo español, solo son títeres o "capataces" (por ser menos ofensivo) de los poderosos del dinero y este no sabe de nacionalidades ni de sistemas de gobierno, clara muestra de esto es ver, como vimos, como se tumbaron dos gobiernos democráticos en la cuna de la civilización. Europa se convirtió en una "golpista", al estilo de cualquier otro golpista de los países bananeros, es verdad que no hubo tiros, pero nos irán matando poco a poco a "recortazos" en pos de nuestra felicidad y seguridad futura, esto me suena a las religiones...¡si hoy te jodes..después... te espera el cielo!
De todas maneras, nacimos y fuimos criados" para servir al señor", sea quien sea el señor y aunque no merezca el trato de señor, eso lo llevamos incorporado en el chip y nos costará sangre sudor y lagrimas quitárnoslo de la cabeza, mientras tanto seguimos en fila, llevando cargas diez veces superiores a nuestro tamaño, obedeciendo a las hormigas capataces y sirviendo a nuestra hormiga reina.
 Porque el ¡que nace para catalán...nunca será gallego!, no era así...¿como era? al burro vivo le dan palos y cuando muere hacen tambores..(este está mejor).

1 comentario:

  1. Mi gastronomia preferida es la oriental. Os recomiendo buscar aqui el mejor delivery de comida china en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar