viernes, 29 de agosto de 2014

Batistuta cuenta la otra cara del futbol.

Batistuta: “Pedí que me cortaran las piernas”

El exfutbolista relata su desesperación por los dolores que sintió al dejar el fútbol

 
Batistuta, cuando jugaba con la selección argentina. / Reuters
Gabriel Batistuta habló de forma clara acerca de sus problemas físicos que atravesó cuando dejó el fútbol. "Pedí que me cortaran las piernas", confesó. "Dejé el fútbol (en 2005) y de un día para otro no pude caminar más. Me acuerdo que decidí dejarlo porque estaba cansado y a los dos días no podía caminar", relató el máximo goleador histórico de la selección argentina, con 78 tantos en 56 partidos disputados.
Un día lo vi al atleta sudafricano Pistorius y pensé: 'Esa es la solución
En declaraciones a TyC Sports el exdelantero de River, Boca, Fiorentina, Roma e Inter, entre otros clubes, confesó que el dolor en sus piernas era tal que "me he orinado en la cama porque teniendo el baño a tres metros no me quería levantar". "Un día", relató Batistuta; "estaba tan desesperado que de Reconquista (su pueblo natal) me tomé un avión y me fui a ver a un doctor y le dije: "Por favor, cortame las piernas". Me dijo: "Vos estás loco". Le repetí que me cortara las piernas porque no podía más, estaba malhumorado, no podía. Sentía un dolor que no puedo transmitir", recordó el exjugador, que agregó: "Un día lo vi al atleta sudafricano Pistorius y pensé: "Esa es la solución".

Títulos de Batistuta

1 Serie A italiana (2000-2001, con la Roma)
1 Liga argentina (1989-1990, River Plate)
1 Liga de Qatar (2003-2004, Al-Arabi)
1 Copa de Italia (1995-1996, Fiorentina)
1 Supercopa de Italia (2000-2001, Fiorentina)
2 Copas América (1991 y 1993, con Argentina)
Máximo goleador en la historia de la Selección Argentina (56 goles)
Máximo goleador en la historia de Fiorentina (207 goles)
Batistuta, de 45 años, describió entonces el momento en que su médico le propuso lo que luego solucionaría en parte su padecimiento: "El doctor me dijo que tenía los dos tobillos a la miseria, rotos completamente y que lo que que podíamos hacer era una fijación de tobillos por medio de tornillos". Y continuó: "Me preguntó por qué pierna quería empezar y yo le dije 'hacé lo que quieras pero haceme pasar este dolor'. Me lo hizo en la pierna derecha, me la fijó... mi problema es que no tengo cartílagos, no tengo tendones, no tengo nada, entonces los 86 kilos están apoyados sobre los huesos del pie y por eso la fricción de hueso contra hueso era lo que me generaba dolor".
El proceso de recuperación le llevó un año y medio en el que prácticamente no caminó."Cuando se fijaron los tobillos no había más roce y entonces me pasó el dolor. La situación fue mejorando, me empecé a reponer, empecé a caminar, caminaba un poco cuando jugaba al golf y luego me empecé a meter a volver a jugar al fútbol, que son los picados que hacemos y nos divertimos. Si la pelota me pasa a dos o tres metros no la puedo ir a buscar, pero estoy mejor y también de humor, así fue la historia".
Gabriel Batistuta lleva ya casi 10 años retirado y sueña con ocupar un banquillo: "Tengo ganas de dirigir, de transmitir mis conocimientos y experiencia. No creo que pase mucho tiempo antes de que empiece a entrenar, tengo ganas de meterme en el ruido. Tengo ya el cuerpo técnico armado con José Chamot y Enrique Hrabina. Soy consciente de que tengo que hacer mis primeros pasos y para eso necesito dos bastones importantes al lado mío como ellos, que ya tiene experiencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario