martes, 12 de agosto de 2014

Bolivia deporta a criminal argentino.


Bolivia deporta a exmilitar argentino sentenciado por crímenes en dictadura

5
Jorge Páez fue sentenciado a 25 años de prisión en Argentina por homicidio agravado, violación de domicilio y torturas
La policía detuvo en Santa Cruz (este) al exmilitar Jorge Horacio Páez Sinestrari, buscado por delitos de lesa humanidad vinculados con gobiernos dictatoriales del Plan Cóndor.
El Gobierno de Bolivia deportó a su país al exmilitar argentino Jorge Horacio Páez Senestrari, de 68 años, sentenciado en Argentina por delitos de lesa humanidad cometidos en la época de las dictaduras. Era buscado desde 2011 y había recompensa por su captura.
El ministro boliviano de Gobierno, Jorge Pérez, trasladó en persona a Páez hasta la población fronteriza de Yacuiba para entregarlo a las autoridades de ese país, indica un comunicado de su ministerio.
Medios argentinos informaron que el militar retirado, quien estuvo detenido en el Penal de Chimbas, era prófugo de la Justicia e incluso había un ofrecimiento de pago de una recompensa de 100.000 pesos (equivalente a 12.099 dólares) para la persona que diera información sobre el paradero de Páez, quien debe purgar una sentencia de 25 años de prisión por homicidio agravado, violación de domicilio y torturas.
En contra del exrepresor existía una “notificación roja” de la Interpol y fue arrestado el viernes en el domicilio donde vivía, en la avenida del Cambodromo de la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).
El Plan Cóndor fue una red de coordinación represiva articulado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos junto a dictaduras del cono sur. Se originó en 1974 para eliminar a opositores.
telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario