miércoles, 30 de noviembre de 2016

Lo que no te cuentan los grandes medios...

http://videos.telesurtv.net/video/563727/the-empire-files-563727

Resultado de imagenResultado de imagen

POBRES QUE TRABAJAN...

https://elcomunista.net/2016/11/29/un-tercio-de-los-asalariados-en-espana-no-alcanza-el-sueldo-minimo/

MACRI SE HACE EL LOCO, PARA NO PASAR VERGÜENZA CON SUS SEGUIDORES.

https://www.pagina12.com.ar/6064-el-secretario-general-de-la-oea-reclamo-la-libertad-inmediat
Macri no atiende razones, ni reclamos, y resiste como puedo a las exigencias del MERCOSUR, PARLASUR, ONU y OEA, así como ignora las constantes manifestaciones de muchas organizaciones sociales a favor de la dirigente indígena.
En un arranque de venganza partidaria, su gobernador de Jujuy, decidió encarcelar a Milagros Sala, pero no tienen pruebas de validez y deben liberarla. Pero a don Mauricio le duele quedar mal ante sus seguidores y reconocer que fracasó, que fue un arranque de autoritarismo, pero sin fundamentos, fue un ataque a las cooperativas indígenas que estaban haciendo una labor social que su gobierno, no tiene la intención de hacer. Aunque hay personas, como yo, que piensan que además de todo lo expuesto, hay un componente racista.

Si Fidel no se convertía en dictador, la revolución moría.

A través de los años muchos "expertos" en política, filósofos de corriente democrática, periodistas de clara visión occidental y liberal, han criticado a Fidel Castro por haberse convertido en dictador después de tumbar a otro dictador como Batista, aunque es bueno aclarar que Batista era un dictador de los "buenos" ya que estaba a las órdenes de EEUU, del libre comercio y de todas las libertades que no molestaran a una clase social exclusiva. A Batista no le interesa el pauperismo en el que vivía el pueblo cubano, pero gobernaba sin molestias externas, y las internas, pocas, muy pocas, eran eliminadas sin miramientos.
De Batista nunca se publicaban en los diarios de occidente ni una mínima parte de las torturas y las muertes que su aparato represor ejercía.
Ahora bien, ¿que hubiese pasado si Castro hubiese propuesto unas elecciones libres y democráticas con todos los partidos que se quisieran apuntar?
¿Que tipo de elecciones justas podrían llevarse a cabo sabiendo que Castro no estaba con USA?
Inmediatamente los grandes medios y todos los poderes de USA y asociados se hubiesen puesto a trabajar para que gane un candidato, que no siendo Batista, si respondiera a los mismos intereses.
Mirar y criticar la historia con visiones parcializadas nos hace cometer grandes errores y para sostener esto les pondré unos ejemplos sencillos y muy actuales. En Brasil se puso esa misma maquinaria en funcionamiento y se acabó con un gobierno democrático como el de Dilma y hoy Temer no es muy diferente a Batista, en una versión mas moderna y menos bestia. Otros ejemplos de dinero, falsas informaciones, influencias, y técnicas modernas de publicidad y marketing se han utilizado en las elecciones de Argentina, con el mismo resultado, Macri, como Temer y antes Batista, machacan a las clases sociales pobres y gobiernan para ricos y multinacionales. Es bueno recordar que en aquellos años las politicas de derrocamiento de gobiernos, no eran tan elegantes ni sutiles como son ahora, solo hay que recordar como se tumbó a Salvador Allende y no olvidarnos que EEUU intentó invadir Cuba, fracasando tan extrepitosamente y que ayudó a demostrarle a los cubanos que seguían en peligro.
Otro ejemplo que nos viene bien, es mirar el caso de España, donde cuarenta años después de un dictador que seguía ejecutando personas veinte años después de terminar la guerra, siguen en puestos claves de la sociedad económica, política y religiosa, los descendientes directos del tio Paco.
Por eso, tal vez, aunque FidelCastro no lo quisiera (o tal vez si) estaba obligado a decretar un estado de guerra, donde él, su hermano Raúl y el Che Guevara siguieran siendo garantes de la seguridad nacional y del avanze de la revolución. Es digno de destacar la enorme "chapuza" de la política estadounidense, que colaboró con el enrrocamiento cubano al mantener durante cinco decenios un embargo comercial que obligó a Castro a comprar y vender a través de frudelentos intermediario. Grave error de la política exterior de USA, que parece ser, quiere continuar el presidente electo D.Trump, mucho mas cuando debe enfrentarse al orgullo nacional cubano, que es digno de admiración, y responde a las presiones externas con más determinación.
Castro y compañía también tenían claro que para "re-educar" un pueblo se necesitan varias generaciones, y es incluso muy poco tiempo para evitar una vuelta al capitalismo puro y duro que durante siglos ignoró a los pueblos.
Miles de cubanos han participado participan en el acto celebrado para despedir al fallecido líder cubano Fidel Castro, en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba. EFE/Ernesto Mastrascusa
Miles de cubanos han participado participan en el acto celebrado para despedir al fallecido líder cubano Fidel Castro, en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba. EFE/Ernesto Mastrascusa
http://www.publico.es/internacional/acto-masas-eterno-plaza-revolucion.html

domingo, 27 de noviembre de 2016

¡Si se puede!...gobernar mejor.

http://www.publico.es/politica/alcaldes-del-cambio-reducen-deuda.html


Los alcaldes del cambio han señalado la reducción de la deuda como una de las tareas clave para mejorar la situación financiera y el margen de maniobra de sus ayuntamientos
Los alcaldes del cambio han señalado la reducción de la deuda como una de las tareas clave para mejorar la situación financiera y el margen de maniobra de sus ayuntamientos

INDA... ¡QUE SUERTE TIENES DE VIVIR EN ESPAÑA!

Anoche estuve viendo en la televisión, por un rato, el programa La Sexta Noche y lo pude soportar solo unos minutos porque hay que ser muy masoquista para aguantar mucho tiempo un programa donde se muestran constantes bajezas del periodismo y la política en España, bien camufladas entre algunas pocas opiniones serias y respetuosas de algunos invitados, (a los que, en una muestra de mala educación se los suele interrumpir constantemente y de modo burlón) La idea es esa, mezclar las serias para que las falacias, las miserias y la provocación puedan colarse entre ellas.
Este programa tan visto nos muestra el poco nivel actual, no solo de los políticos, sino de los periodistas mercenarios que los acompañan. Ayer el periodista Eduardo Inda, sin ningún rubor llamó "borregos y cobardes" a los parlamentarios de Podemos que no se plegaron al minuto de silencio impuesto por el PP por la muerte de Rita Barbera. Este periodista no es la primera vez que ofende a todos los que no piensen como él, lo ha hecho muchas veces y confunde la libertad de expresión con la provocación...
Inda...¡que suerte tienes de vivir en España!, porque esto aquí se permite, porque en España no se matan periodistas, porque si se tratara de otro país, "que yo me se", hace mucho tiempo que hubieses aparecido muerte en un rincón oscuro.
"Para cacarear hay que poner huevos", esta frase puede ser toda una enseñanza, o una advertencia, yo la escuché hace muchos años en un país donde el que ofende la paga, y recuerde que no se puede ir por la vida provocando gratuitamente (aunque dudo de que no haya dinero por medio), porque los que lo protegen puede ser que dejen de hacerlo, como dejaron de hacerlo con Rita Barberá. No estaría de más que este periodista recuerde que también ofendió a cinco millones de personas que votaron a unos parlamentarios para que los represente.
Es lamentable que una parte del periodismo español se preste a la vergonzosa búsqueda de titulares baratos, provocadores y que solo buscan polarizar con violencia a una sociedad ya bastante dividida... pero según parece este programa tiene una gran audiencia, y eso si... es preocupante.

sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Tiene Alemania una FUNDACIÓN ADOLF HITLER?

¡NO! 


Alemania no permite que nadie venere a un 


dictador.


Pero en España...


si tenemos una fundación....
 

Resultado de imagen de fotos de la fundación Francisco Franco

Un líder con pensamiento universal.

Mientras USA apoyaba el apartheid
y Europa miraba para otro lado...

Resultado de imagen de foto de Castro y Mandela
... Castro y el Che apoyaban a Mandela.

Fidel Castro... y el orgullo de ser cubano.

"Seguro que Fidel cometió errores...

¿Quien no?.

Pero ayudó al pueblo cubano

a recuperar valores:

como la soberanía cierta,
 
el orgullo de ser cubano, 

la dignidad de no rendirse ante nadie,

y convertirlos en referente de lucha para otros pueblos"

 
Resultado de imagen de Fotos de Fidel y el Ché




Murió Fidel: uno de los hombres que señaló otro camino para Latinoamérica.

“Condenadme, no importa, la historia me absolverá”

Fidel Castro murió anoche a los 90 años.



“El día que me muera de verdad nadie se lo va a creer”



http://www.publico.es/internacional/muere-fidel-castro-90-anos.html

viernes, 25 de noviembre de 2016

Denuncia de abusos continuados

"Mi mujer tiene la habilidad de hacerme sentir culpable,

de todo y por todo.

La denuncio publicamente

de abuso por superioridad mental,

ataque feminista contra macho ibérico,

irrespeto a los derechos humanos matrimoniales 

e utilización de armas sexuales prohibidas por la ONU"

Frases al "estilo" Trump.

 “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global, hay que hacer algo ya



Resultado de imagen de frases de michetti sobre los pobres
G. Michetti: Vice- presidenta de Argentina

5. "Los mexicanos hacen trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer"Vicente Fox



 

 

Muere Marcos Ana, adíos a una voz libre.

.
Actor
Ha muerto Marcos Ana y uno se siente un verso de Oliverio Girondo y tiene ganas de llorar hasta inundar veredas y paseos. De llorar para ser rescatado por el propio llanto. Ha muerto Marcos Ana y uno se sorprende de que el mundo no se detenga, que siga girando ajeno a este dolor y este vacío. Yo esperaría que los semáforos se vistieran de luto y las aceras nos mirasen con la complicidad de los cementerios. Ha muerto Marcos Ana. Y ahora, ¿qué?

Querría agarrarle la mano fuerte y decirle todas las cosas que siempre dejé para después. Darle las gracias durante días y vencer el pudor cotidiano que entierra la verdades. Pienso en el abusado y hermoso verso de Dylan Thomas: "Rabia, rabia contra la agonía de la luz”, y la rabia es por la diferencia de escala que tiene su nombre en nuestra tierra.

Toda mi vida joven pensé que llegaría el momento en que este país se desperezaría y reconocería por fin la deuda que tiene con sus luchadores antifranquistas. Siempre creí que algún día el Estado rescataría por fin a los cientos de miles de muertos que inundan nuestras cunetas y los entregaría a sus familiares para que de una vez por todas pudieran llorarlos en paz. Solía creer que algún día llegaría la cordura a España. Que este país seguiría la inevitable senda de las demás naciones europeas y haría justicia con quienes dieron su vida luchando por la legalidad vigente, por la República. Ese día no ha llegado. En este país a quienes lucharon contra un golpe de Estado que se tornó en guerra civil se les ha premiado con una fosa común con vistas al olvido.

Marcos Ana fue uno de esos demócratas, uno de eso luchadores. Fue condenado a muerte y vivió durante años con la sombra de la ejecución persiguiéndolo de cárcel en cárcel. Le conmutaron la pena pero pasó 23 años en prisiones franquistas. El preso político que mas tiempo conoció el rencor del dictador.

Marcos Ana era un poeta, un luchador, un comunista, pero sobre todo era un hombre bueno. "Siempre he querido ser mas fuerte que el odio de mis enemigos, y lo he conseguido”. Nunca albergó odio ni rencor y ni deseos de venganza. "Mi única venganza es conseguir que triunfen nuestras ideas de paz y justicia social, que además serían buenas hasta para nuestros verdugos”

Sus versos transmiten el desgarro de la derrota, un desasosiego suave que no amaga pero sí emociona. Su libro de memorias "Decidme cómo es un árbol" es junto con "Si esto es un hombre" de Primo Levi el relato imprescindible para entender el horror de los fascismos europeos del siglo XX.

Marcos Ana debería ser uno de esos referentes que toda nación tiene como incontestables. Ana no es solo patrimonio de la izquierda, debería serlo de todo el país. Al salir de cárcel se paseó por todo el mundo para que nadie olvidara que en España aún había presos políticos, que en Europa Occidental había una dictadura cruel que aplastaba las ansias de libertad de un pueblo entero. Gracias a él miles de personas en todo el mundo tuvieron una imagen noble de España. Gracias a él muchos identificaron España con dignidad, cultura, coherencia, decencia. Es gracias a él y gente como él que este país puede mirarse al espejo y sostenerse la mirada. Y sin embargo, no nos engañemos, poca gente sabe quién fue Fernando Macarro Castillo, alias Marcos Ana.

“Rabia, rabia contra la agonía de la luz” y quizá la rabia que él nunca tuvo nos empuje a pensar que llegará el día en que “veremos la resurrección de las mariposas disecadas” y éste sea un país con memoria. Un país orgulloso de su brigada 9 que liberó Paris de los nazis, de sus maestros republicanos que llevaron la cultura a los pueblos y de Marcos Ana que unas semanas antes de morir se manifestaba contra el TTIP con la energía de un quincemayista. Habrá que caminar despacio y seguir creyendo en los hombres buenos. De verdad, gracias Marcos.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Para pensar...

En España no hay políticos corruptos,

solo hay "presuntos" corruptos. 

Protegidos por otros presuntos,

que nunca son juzgados por presuntos jueces.

Lo que me lleva a pensar que presuntamente...

¡España va bien! 

José Trillo Aran

Organizaciones sociales se unen contra el abuso.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10916


Organizaciones de la sociedad civil se unen en la campaña #NoMásCortesDeLuz

RITA BARBERA: Las buenas costumbres la convierten en una presunta santa.

El país está revuelto. Se ha muerto la ex alcaldesa deValencia que a través de su vida política fue dejando siempre un camino manchado de corrupción, aunque  fue en los últimos años cuando a través de los medios, adversarios políticos, e incluso compañeros de partido, que se la catalogó como presunta corrupta. Una presunción de inocencia de cara al ciudadano porque el mismo Partido Popular intentó deshacerse de esa "presunta" corrupta, presunta mafiosa y presunta manchada que ensuciaba al partido. El PP sabe ser amigo de sus amigos y aunque la condenó a un rincón del senado, nunca se jugó, frontalmente, a una condena. Por lo tanto nos dejó una presunta corrupta, que no pudo disfrutar del retiro como otros, que con la misma historia, o mucho peor, siguieron disfrutando su vida siempre como presuntos. En España la presunción de inocencia puede esperar muchos años cuando el señalado es un político.
Pero no es correcto hablar mal de doña Rita, pues ya es cadáver y en nuestra hipócrita sociedad no se habla mal de los muertos, dicen que por respeto, aunque unas horas antes el muerto fuera un vivo corrupto, irrespetuoso, ladrón de fondos públicos, y otras presunciones, ¡no importa! las buenas costumbres hacen que todo se transforme y los que hasta hace poco la veían como una peste contagiosa hoy se enojan porque Podemos no se plegó en el Congreso al minuto de silencio en homenaje a la ilustre política. También esto se aprovecha para sacar rédito político, aún con el cadáver a temperatura ambiente. El PP le hecha en cara a Podemos su falta de respeto y sensibilidad por ese gesto, mientas niega que se haya hecho un homenaje póstumo a una apestada que ellos mismos deseaban que desapareciera del entorno del partido. Pero con habilidad y complicidad de algunos medios importantes se evita que la gente sepa que Podemos SI SE PLEGÓ AL MINUTO DE SILENCIO EN EL SENADO, por la muerte de una compañera senadora y se negó en el congreso, porque ahí doña Rita no era nada, ni pintaba nada, y el homenaje era a un político del PP, y el hemiciclo es de todos, por lo tanto no debería utilizarse para actos partidarios.
Rita Barbera vivió de la política y para la política y aún después de ser persona para pasar a ser un cuerpo, genera política.
Lo importante es comprobar una vez más..."que no somos nada" y que de una hora a otra, por el simple hecho de no respirar, se pasa de ser "esa apestada senadora, arrinconada y basureada por sus correligionarios" a ser una política sin presunciones malévolas. Qué buena será doña Rita ahora.



Rita Tremending

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Los buitres sobrevuelan las residencias de ancianos.

https://elcomunista.net/2016/11/23/los-fondos-buitre-sobrevuelan-las-residencias-de-ancianos-en-espana/


Una frase para pensar.

“Cuando Merkel no esté contenta con quien gobierne en España, será que hay alguien que defiende nuestros intereses”

Pablo Iglesias.

 

Unión Europea: "Como lombriz en gallinero"

Se puede observar desde hace unos años la preocupación de los políticos europeos ante el constante aumento de los simpatizantes de la ultra derecha y los neo-nazis y todo aquello que la vieja guardia elitista y apoltronada de los políticos tradicionales suelen llamar "populismos", mucho más en los últimos días donde la preocupación se convirtió en miedo, con el triunfo de Donald Trump. No obstante esa visión aterradora para sus intereses, no les ha hecho cambiar un ápice sus políticas conservadoras y se olvidan que hace tiempo que no cumplen las expectativas, principalmente de la clase media, que ve como año tras año pierde su lugar y debe hacer esfuerzos extraordinarios para no caer en lo que se suele denominar como "clase baja", o menos sutilmente "pobres sin futuro alguno". Nada nuevo en la historia del hombre, pensarán algunos, y con mucha razón. Siempre hubo lucha de clases aunque se intentó negarlo por todos los medios, como si eso fuera una cosa pasada de moda, frases hechas de viejos comunistas, o apolillados gremialistas del comienzo de la era industrial. Sin embargo en los últimos años y con estas políticas neo-liberales en la flor de su vida, Europa se dejó llevar por un capitalismo salvaje y sin control alguno por parte de los gobiernos, y como se olvidaron de gobernar para la gente, (tal vez porque financiaron sus campañas políticas grandes empresas, lo que convierte a los gobernantes en empleados de ellas) la gente reacciona y no siempre del modo que uno espera, o que al menos espero yo. Estamos hartos de ver como los medios de comunicación atacaban a los gobiernos populistas de Venezuela, sin embargo ningún político se tomó el trabajo de pensar ...¿por qué sucedió que los venezolanos votaron así? y solo se dedicaron, con la ayuda de los medios a denostar aquella realidad culpabilizando a Chavez-Maduro, pero no hicieron mucho más, como si aquella situación no se podría dar en Europa... pero ya se dá, el aumento de los "populismos" ya es casi desenfrenado y no tiene una sola inclinación, no es o de izquierda o de derecha y puede darse de un modo indefinido ya que puede ser que los votantes, solo sigan a un lider sin importarle demasiado de que ideología es.
La UE se olvidó de gobernar para el bienestar de sus ciudadanos y solo se dedicó a trabajar para el beneficio de las grandes empresas y bancos y para lograr ese objetivo no tuvo duda alguna en "apretar al pueblo" con recortes ( no solo económicos sino también de libertades), una fresa dulce para los partidos ultras que vieron la gran oportunidad para incentivar los instintos y los deseos de una ciudadania cansada y poco afecta a pensar con el cerebro y sin con las entrañas.
La vieja y enjoyada Europa es lenta para reaccionar y tuvo que venir el último aviso de parte de los votantes republicanos que llevan al poder en EEUU, un populista que engañó a un pueblo harto de ver como se empobrece constantemente, y que solo necesitó un puñado de promesas de bienestar y patriotismo.
Ahora si, Europa intenta reaccionar, no le vieron la patita al lobo, además, no les preocupaba porque el lobo estaba lejos, y vamos a ser serios, el populismo (*) en Venezuela era un lobezno que no asustaba mucho más allá que a un puñado de multinacionales europeas, pero Trump es una fiera y las patas de EEUU aplastan de verdad, y como somos muy afectos a "copiar a USA" puede que los europeos se vuelvan más populistas de lo que muchos pensaban.
Tal vez haya tiempo todavía para que los políticos "serios" dejen de pensar en extraños tratados como el TTIP y piensen en generar trabajo bien remunerado, que permita a la gente vivir decentemente y no como está sucediendo ahora que aun con trabajo muchos siguen siendo pobres.
O se fomenta el bienestar, o habrá nuevos populistas en el poder, pues puede que les parezca que la gente es tonta, pero no lo es, hasta el más vasto ve como se gastan billones de euros en partidas para guerras que favorecen a unos pocos, para salvar bancos estafadores, ven como se permite la evasión de impuestos a grandes multinacionales, como se desahucian familias para que ganen los bancos que nosotros mismos salvamos con nuestro dinero, la gente sabe que sobra dinero y lo que falla es el destino que se da, analicen bien en que fallaron....¡Pónganse las pilas señores/as!.
José Trillo Aran.


Aclaración: * Utilizo la palabra "populismo" con la connotación despreciativa que se le da a través de los medios de comunicación y de las élites. Los seguidores de este blog saben que el populismo deriva de pueblo y yo soy parte de lo popular.

martes, 22 de noviembre de 2016

Lavando el cerebro de las nuevas generaciones...

http://www.comiendotierra.es/2016/11/22/marx-era-de-ciudadanos/marx-y-las-bondades-del-capitalismo

Más de cinco millones de ciudadanos españoles no pueden calentar sus hogares en invierno.



Más de cinco millones de ciudadanos españoles no pueden calentar sus hogares en invierno

Así lo apunta el III Estudio Pobreza Energética en España.
Un 11 % de los hogares de España, 5’1 millones de personas se declaran incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en esta época del año.
Se ha producido un incremento del 22 % en dos años.
Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia son las cuatro regiones con mayor incidencia de pobreza energética.
La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) presentó el pasado jueves en el auditorio de Mediab-Prado de Madrid su 3er estudio de pobreza energética ‘Pobreza, vulnerabilidad y desigualdad energética. Nuevos enfoques de análisis’ que desvela que 5’1 millones de personas en España, el 11 % de los hogares, son incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en invierno, lo que ha supuesto un incremento del 22 % en tan solo dos años, fecha del último estudio.
ACA ha continuado con la línea de investigación que inició en 2012 con la publicación del 1er estudio de pobreza energética en España y que ha pasado a tener un carácter bianual con este tercer y último estudio realizado con datos del 2014, que desvela que el 11,1 % de hogares españoles (5,1 millones de ciudadanos) se declara “incapaz” de mantener su vivienda a una temperatura adecuada, lo que sitúa a España por encima de la media europea que está en un 10,2 %.
A pesar de las medidas y avances que se han puesto en marcha en España desde que ACA presentara su anterior estudio en 2014, especialmente en el ámbito autonómico y local, el nuevo estudio revela que hasta un 21 % de los hogares españoles están experimentado condiciones asociadas a la pobreza energética y que un 6 % (2´6 millones de ciudadanos) dedican más del 15 % de sus ingresos familiares al pago de las facturas energéticas.
Otro de los indicadores usados en el estudio, situaría al 7 % de los hogares españoles en una situación de pobreza energética dado que los ingresos del hogar son menores que la renta mínima de inserción española (417 €/mes en 2014) descontando los gastos de vivienda y energía doméstica, es decir, que casi 5 millones de españoles apenas tienen con qué vivir, una vez pagados los gastos de hogar y de energía.
Desigualdad entre Comunidades Autónomas y entre zonas rurales y urbanas
El estudio concluye que no todas las comunidades autónomas son igual de vulnerables frente a esta problemática y sitúa a Andalucía, Castilla – La Mancha, Extremadura y Murcia como las cuatro regiones con mayor grado de afección tanto en 2014 como en el 2007, al inicio de la crisis.
Por su parte, las tres Comunidades Autónomas que muestran una vulnerabilidad menor son País Vasco, Principado de Asturias y Comunidad de Madrid también para ambos años.
Respecto a la densidad de población, los indicadores de gasto señalan una mayor incidencia en zonas rurales o escasamente pobladas, por lo que tendrían que ser abordado de forma diferente a las áreas urbanas y periurbanas.
Novedad del estudio: caracterización socio-demográfica de los hogares vulnerables
Una de las principales novedades del informe elaborado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) ha sido avanzar en la caracterización socioeconómica de los hogares que presentan mayor vulnerabilidad. Por ejemplo, según el nivel educativo, casi un tercio (31%) de los hogares que no saben leer ni escribir se situarían como hogares en pobreza energética según el indicador del 10%, frente al 7% que registran los hogares con estudios superiores.
En cuanto a la situación laboral los desempleados, nuevamente, vuelven a mostrar tasas más elevadas que otros grupos como los trabajadores por cuenta propia, por cuenta ajena o los perceptores de pensiones contributivas. Así, en el año 2014, el 21% de los hogares en situación de desempleo registraron retrasos en el pago de las facturas, frente al 7% de los hogares trabajadores.
La composición del hogar también se ha mostrado determinante. Así, los hogares con personas mayores, las familias monoparentales y las familias con 3 o más niños dependientes, mostraban en 2014 tasas más elevadas que otras tipologías de familias, cuestión que debería tenerse en cuenta a la hora de definir el concepto de consumidor vulnerable.
En relación a las condiciones de la vivienda y al régimen de tenencia, las viviendas en régimen de alquiler, y en especial aquellas con rentas más bajas, muestran tasas más altas de pobreza energética, tanto en los indicadores de gastos e ingresos como en los basados en declaraciones y percepciones, que las viviendas en propiedad.
El estudio también ha querido analizar la incidencia de la pobreza energética por niveles de renta para aproximarse al concepto de desigualdad energética, concluyendo que los hogares con rentas más bajas gastan menos por persona y unidad de superficie de la vivienda, pero realizan un sobreesfuerzo para asumir las facturas. Así, los hogares con rentas más bajas gastan 3 euros menos por metro cuadrado y persona que los hogares con mayor renta, pero, a pesar de ello dedican de media un 12% de su renta al pago de las facturas de energía doméstica (frente al 3% de los hogares con rentas superiores).
Relación entre salud y pobreza energética
El nuevo estudio ha puesto de manifiesto como no sólo la pobreza energética tiene consecuencias sobre la salud de las personas, especialmente el hecho de habitar en una vivienda a una temperatura adecuada, sino que además existe también una relación en el sentido contrario; los hogares con problemas de salud tienen mayor probabilidad de estar en situación de pobreza energética.
Así en el año 2014, el 18% de los hogares con alguna persona con mala salud en el hogar, se declaraba incapaz de mantener su vivienda a una temperatura adecuada, frente al 10% de los hogares que no contaban con ninguna persona con mala salud. Bajo este indicador, prácticamente se duplican los hogares afectados por la pobreza energética en los hogares que declaran tener una mala salud.
Por otro lado, ACA pone de manifiesto que las situaciones de pobreza energética no sólo afectan a las decisiones de gasto del hogar, que tiene que debatir cómo distribuir sus ingresos entre todas las necesidades básicas del hogar, sino también a la calidad de vida y a la salud de las personas, hasta el punto que podría estar ocasionando el 30 % de las muertes adicionales de invierno, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En 2014, la mortalidad adicional de invierno promedio en España fue de 24.000 muertes por lo que más de 7.000 fallecimientos prematuros estarían asociados a la pobreza energética. En comparación, cerca de 4.000 personas murieron al año en accidentes de tráfico en el periodo 1996 – 2014, y se estima que la contaminación atmosférica causa 33.000 muertes prematuras al año en España.
Cómo solucionar la pobreza energética
La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) propone una actuación coordinada en entre diferentes actores y niveles de la administración por medio de una estrategia estatal de lucha contra la pobreza energética que involucre a los tres niveles de la administración, a las empresas suministradoras, ONGs y a los movimientos ciudadanos.
En este proceso, ACA reclama:
  • Impulso de la rehabilitación energética de edificios con enfoque de pobreza energética, como solución a medio y largo plazo a esta problemática y como medida preventiva para reducir la vulnerabilidad futura de la población.
  • La reformulación del bono social para adaptarlo a la realidad de los consumidores vulnerables.
  • Actuar en el ámbito de los cortes de suministro con cambios legislativos y ampliar el acceso a fondos de ayuda para las situaciones más vulnerables.
  • La reforma de las políticas de financiación de eficiencia energética con el fin de beneficiar prioritariamente a hogares vulnerables y con dificultades para invertir en su vivienda.
  • El mejor aprovechamiento de oportunidades en el campo de la micro-eficiencia.
  • Fomentar programas de formación orientados a los colectivos vulnerables en temas de hábitos de consumo y eficiencia energética.
  • Mejorar la transferencia y uso de información relevante para una mejor toma de decisiones, incluyendo la recogida de estadísticas oficiales.
cienciasambientales.org

RT: La tierra vista desde el espacio, en 360 grados.

https://actualidad.rt.com/360/224107-estreno-espacial-video360-eei-tierra-cupulaResultado de imagen de fotos de la tierra desde el espacio

"SÍ, SOY MARICÓN, PERO LLENO DE PASTA, CABRÓN"

https://actualidad.rt.com/viral/224113-cristiano-ronaldo-gay-rico


Un gol en contra en el corazón de millones de admiradoras..../es

lunes, 21 de noviembre de 2016

LORENZO MENDOZA: ¿El PRÓXIMO TRUMP VENEZOLANO?

http://www.publico.es/internacional/maniobras-del-trump-venezolano-maduro.html
Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar. / EFE
Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar. / EFE

"ESPAÑA ES UN PAÍS QUE SE PONE DELANTE DE UN TORO, PERO QUE VE UN LIBRO Y SALE CORRIENDO"

http://www.estandarte.com/noticias/varios/habitos-de-lectura-de-los-espanoles-segun-el-cis-_3661.html

Hábitos de lectura de los españoles según el CIS (2016)
Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla (c) Paco Puentes (elpais.com)




Nota: La frase del título pertenece a Julio Anguita, (maestro y político español de ideología comunista)

Dos frases para la reflexión.



"Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación,

os harán amar al opresor

y odiar al oprimido" 

 -----------------------------------

 Resultado de imagen de frases de martin luther king en ingles

EN ARGENTINA LOS BANCOS GANAN UN 44% MAS...¡EN SOLO UN AÑO!

https://www.pagina12.com.ar/4328-una-ruleta-cargada


Federico Sturzenegger les hizo ganar a los bancos entre enero y octubre un 44 por ciento más que en igual período de 2015. (Fuente: Bernardino Avila)
Federico Sturzenegger les hizo ganar a los bancos entre enero y octubre un 44 por ciento más que en igual período de 2015.



domingo, 20 de noviembre de 2016

¿Educación privada o estafa con buena prensa?

- Mi abuela no tuvo un título universitario, porque no terminó-
-¿Y sabes porque?-
- Me contó que no pudo terminar porque los libros eran muy caros-
-¿Sabes como estudiaba?-
-Si, una vez me contó que tenía que caminar cuarenta minutos para ir a la biblioteca-.
-Bien... cuentame ¿como estudias tu ahora?-
- No entiendo...¿como que ...como estudio?-
- Si, ¿tu caminas cuarenta minutos para buscar información?-
El joven sonrió, burlón... y luego contestó:
-No, yo tengo una tablet-
La vieja profesora notó que al joven le costaba conversar, lo notaba incómodo, una vez mas podía confirmar que los chicos no saben conversar, que se había perdido ese valioso modo de comunicación, intercambio y aprendizaje.
¿Y tu profe como te enseña a buscar la información?-
-Algunos profes nos dan la página... pero otros no-
- Y los que te no te dan la página que ¿les dicen?-
-¡Busquen en internet!-
- ¿Y nada más?-
- No, la profe de sociales nos dice ¡el tema es este!, busquen, lean y peguen-
-¿Y previamente no les explica nada?-
-No-
-¿Y después?-
-Tampoco-
-¿Y a ti no te molesta que no te explique nada?-
-No! porque se que si hago lo que dice... ¡apruebo!... ¡y ya está!- Contestó satisfecho por tener las cosas claras.
La vieja profesora se quedó pensando en el modo de dar una clase.
"tema tal...busquen... y aprobados", sacudió la cabeza de lado a lado y luego volvió a preguntar.
-¿Y cuando no entiendes algo que haces?-
-A veces le pregunto a lo profe particular-
-Ah!...¿tienes profe particular?.-
-Si, cuatro-
-Y si no pueden pagar profesoras particulares...¿que hacen?-
-En mi escuela no hay niños pobres...-
La vieja profesora jubilada se quedó pensando.
" O sea que pagan 800 euros al mes de cuota, sin transporte, ni comedor y además clases particulares...que estúpidos eramos nosotros, tantos fines de semana corrigiendo, preparando los temas, explicando una y otra vez hasta que entendieran y ahora solo les dan el tema y el resto es cortar y pegar ¿y si copian en páginas erróneas? ¿y sino entienden lo que leen? ¿y si no aprenden?-
-Dime...¿todos los chicos aprueban?-
-Y...si, mi hermano mayor me dijo que los únicos que no aprueban son los que los padres no pagan la mensualidad, que el resto aprueban todos, porque sino aprueban... la escuela pierde la buena fama-
-¿Tu tienes quince años verdad?-
-Si-
¿Y que piensas estudiar cuando termines la secundaria?-
-No sé... medicina...-
-¿Te gustan esa carrera?-
-No... pero los médicos ganan ¡un pastón!-

José Trillo Aran

Resultado de imagen de fotos de estudiantes de escuelas privadas
Aclaración: La foto fue escogida al azar y el relato no hace referencia a este colegio.

viernes, 18 de noviembre de 2016

jueves, 17 de noviembre de 2016

La no injerencia en asuntos internos de otros paises.

"Si el perro mueve la cola

el perro sabe lo que hace,

nunca se meta ni pase

por juez de problema ajeno,

que el rancho (*) suyo está lleno

de cosas para arreglarse".



Resultado de imagen de fotos de José Larralde

 (*) pequeña casa de adobe y techo de ramas y paja.
Fragmento de "Herencia pa un hijo gaucho" del cantautor argentino José Larralde.

La visión de "la otra" España.

El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, con una camiseta que dice "Yo no voté a ningún rey, durante el acto de la Solemne Apertura de la XII Legislatura en la Cámara Baja. EUROPA PRESS
El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, con una camiseta que dice "Yo no voté a ningún rey, durante el acto de la Solemne Apertura de la XII Legislatura en la Cámara Baja. EUROPA PRESS

¿Por qué los medios están perdiendo credibilidad, tanto en EEUU como en España?

http://blogs.publico.es/dominiopublico/18479/por-que-los-medios-estan-perdiendo-credibilidad-tanto-en-eeuu-como-en-eVicenç Navarro opinión silueteada

Breves, de aquí y de allá.

Brasil es una bomba de tiempo a punto de estallar y su debilitamiento programado es un acierto para la política exterior de USA y las grandes multinacionales. Lograr que Brasil vuelva a ser un país dependiente logra dos objetivos que eran una piedra en zapato de los poderes neo-liberales y cumple dos objetivos importantes para ellos. Brasil debe dejar de ser un pilar fundamental no solo en Sudamérica sino también en el BRICS ( unión comercial entre BRASIL, RUSIA, INDIA, CHINA Y SUDAFRICA). Gran parte del pueblo brasileño ya se dio cuenta de esto y cada vez son más las protestas sociales. Incluso la ultra- derecha aprovecha el momento para pedir la vuelta de las dictaduras militares, que siempre son bienvenidas para los planes de USA.
https://actualidad.rt.com/video/223769-brasil-manifestantes-repudiar-ajustes-rio-janeiro

------------------------------------------------------------

Felipe VI, anuló el viaje a Arabia Saudita, con motivo de los funerales de estado en ese país, por la muerte del hermano del rey. Muy acertado por parte del monarca español, ya que al fin, el reino saudi no engaña a nadie. Se sabe que financian al ISIS y que no tienen miramientos al momento de bombardear en Yemen. El régimen saudí no respeta nada y es más allá de sus lujos y oropeles es uno de los regímenes mas sanguinarios. Porque es bueno, de vez en cuando, separar la política nacional de los intereses comerciales de alguna multinacional española.

-----------------------------------------------------------
"La democracia es buena cuando ganan los mios". Siguen las protestas en EEUU por la victoria de Trump, los democráticos ciudadanos que no aceptan la derrota me recuerdan mucho a la oposición venezolana, solo que estos últimos son incentivados tambien desde afuera, la democracia es como un comodín. Malos perdedores estos ciudadanos, lo que me lleva a pensar ¿qué pasaría en USA si le echaran mas gasolina a los enervados votantes demócratas?
 -----------------------------------------------------



El PSOE llamó a Rajoy para pedirle que retirara su apuesta por Fernández Díaz

Los diarios españoles evitan decir que la retirada de Fernandez Díaz fue por la iniciativa de Podemos que obligó al PSOE a posicionarse y pedirle a Rajoy que no insistiera con esa nominación "a dedo", porque ellos no "podían tragar ese sapo" y quedar en evidencia frente a su electorado dividido. Tampoco ningún analista político lanzó al aire la posibilidad de que el propio Rajoy se haya querido desprender de uno de sus amigos, más mal visto por la ciudadanía, y dejar que fueran otros los que lo enviaran lejos y a un rincón, porque Rajoy, puede que tenga cara de tonto, o tenga la simpatía de una plancha, pero no lo es y a pícaro y mañanero no hay muchos que le ganen.

----------------------------




Parece democracia... pero no lo es.

, Artículo 14 de la Constitución:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.
--------------------------------------------------
 A los españoles nos gusta pensar que vivimos en una democracia, pero en realidad no es otra cosa que una monarquia-parlamentaria. Lo que pone de manifiesto que una mentira repetida muchas veces termina convirtiendose en verdad, esuchamos a diario hablar de democracia, pero... no lo es. Hay muchos puntos para desmentir esta falsa democracia, pero hoy ando con pocas ganas de escribir y solo le pondré un ejemplo. La infanta Leonor es una niña que alcanzará la mayoría de edad en el 2025, ese día le harán un "contrato laboral" de reina a tiempo completo, por si su padre tiene la mala fortuna de morirse "antes de que su majestad lo espere o desee". La niña cobrará ¡como una reina! solo por esperar y seguir esperando a que a su papito no le pase nada. El articulo 14 de la Constitución no valida estos procederes como dignos de una democracia... pero la Constitución está un poco olvidada por estos lares.
http://www.20minutos.es/noticia/1262442/0/gastos/reina-princesa/infantas/

Foto: La infanta Leonor el pasado 2 de mayo en su primer acto oficial (Gtres)

miércoles, 16 de noviembre de 2016

ARGENTINA: ¡ NO SE SALVA NI LA ABUELA !


http://cfkargentina.com/no-es-mi-mama-es-tu-papa-y-vos-tambien/


cfk
Mientras la Argentina regresa inexorablemente a los años 90 del siglo pasado. Macri ataca a la madre de Cristina Fernandez, y esta, que nunca se calló, no perdió la oportunidad de contestarle  en una carta pública, donde saca a relucir algunas vergüenzas de Macri y su padre...¡un autentico culebrón! que renueva las pasiones encontradas en cada capítulo y distrae al pueblo.

POPULISMO, NO ES UNA MALA PALABRA.

populismo

1) Movimiento político ruso de finales del siglo|XIX, que aspiraba a la formación de un estado socialista de tipo campesino, contrario a la industrialización occidental.

2) Doctrina política que se presenta como defensora de los intereses y aspiraciones del pueblo para conseguir su favor: el peronismo argentino fue una forma de populismo.

Si damos validez a estos dos ejemplos de populismos tenemos claro que proviene de intereses del pueblo, y si es del pueblo es popular y si nos fuéramos en busca del antónimo de popular nos encontraríamos con términos como ESCOGIDO, SELECTO, que son sinónimos de EXCELENTE, NOTABLE, DISTINGUIDO, ELEGANTE, ELITE..etc.etc.., si observa, ya desde el diccionario están vapuleando a la gente del pueblo y todo lo que pueda partir de ese inmenso contingente humano . El diccionario ya nos condiciona para distinguir que es lo extraordinario y nos dice que es lo distinguido y lo que no, que queda elegante y lo que es palurdo, que es sinónimo de ignorante, bruto, tosco, patán, cerril y varios etceteras.
Eso es lo que se intentó y se intenta enseñar al pueblo, tal vez por eso se le agregó el "ismo" a lo popular, para que en nuestro inconsciente lo asociemos con otras formas políticas de "ismos" como fascismo, comunismo, terrorismo, definiciones, que si observa, suelen unirlas muy seguido en declaraciones o medios de comunicación. Hoy se a mezclado todo al momento de declarar populista a un político y les da igual que sea Maduro, Trump o Pablo Iglesias, todo el que diga algo en contra de lo establecido es un horroroso populista.
Por lo tanto hay que estar muy atentos al catalogar de populistas a determinadas personas, conductas o partidos políticos, pues a menos que usted pertenezca a la élite, o a un elegante grupo, o sea un notable, está pateando contra su propia portería, está haciendo un gol en contra y facilitándole el resultado a los distinguidos que atesoran el poder.
Colaborar con el desprestigio de lo popular siendo del pueblo puede acarrear dos circunstancias negativas para quien lo haga, se ganará la burla de los distinguidos y el odio de los suyos.
Hoy se le dio al término populismo una connotación negativa, pero no es malo por origen...
(Aunque pensándolo mejor si fue malo para la nobleza rusa a los que los campesinos les cobraron por la fuerza tanta sumisión, hambre y maltrato...¡es que eran muy brutos esos campesinos!..je..je..).
José Trillo Aran

El gobierno argentino cobra 10 euros, solo para atender a sus ciudadanos, en el consulado de Canarias.

Antes de este decreto la atención en el consulado argentino era gratuita, como debe ser pues una cita previa no debe cobrarse, mucho más si tenemos en cuenta que  los aranceles que cobra el consulado por los trámites están "europeizados" y son realmente elevados, de un modo casi a tono con aquello de ¡Manos arriba...esto es un atraco!. Sin embargo los argentinos no se quejaban pues entendían que el hecho de movilizar (itinerancia) a tres empleados a otras islas eras mas costoso. Pero es bueno aclarar que el consulado no paga ni el local donde atiende pues este es cedido gratuitamente por las autoridades canarias. El traslado entre islas es económico y eso no genera ninguna perdida, ya que lo recuperan con la actualización de documentos que muchos argentinos no harían, si los itinerantes no vinieran. Ahora sacan este decreto que deja al consulado argentino haciendo equilibrio sobre una línea muy fina entre lo ético y lo ilegal, pero entiendase bien, para evitar confusiones, una cosa son las tarifas y otra es la atención de los empleados consulares, que es ejemplar, son amables, correctos y siempre dispuestos a solucionar los problemas
José Trillo Aran
-------------------------------------------------



(Copio y pego el email recibido por miles de argentinos que vivimos en las islas Canaria)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Consulado de la República Argentina en Tenerife, España, le informa que el próximo viernes 16 de diciembre se realizará una Itinerancia Consular en la localidad de Vecindario, Gran Canaria.
Se informa que ,de acuerdo a los nuevos aranceles consulares que entraron en vigencia el 01/11/16 mediante Decreto Nº 1111/2016, cada persona que realice un trámite arancelado en una Itinerancia deberá abonar una tasa de 10 € (diez euros), mediante depósito o transferencia bancaria a su nombre a la cuenta del Banco Santander ES78 0049 5320 5224 9506 4350.
El pago de dicha tasa será adicional a los trámites que se desean realizar.
Recordamos que la primera actualización de DNI de menores se realiza entre los 5 y 8 años, y la segunda al cumplir los 14 años,
superados dichos periodos se aplicará la multa correspondiente.
Los mayores de 21 años que no hayan tramitado dichas actualizaciones,solo podrán realizarlas en la sede este Consulado en
Santa Cruz de Tenerife, consultando previamente los requisitos.
Los DNI deberán tener el domicilio actualizado de Canarias.
Durante la próxima itinerancia, solo se podrán expedir pasaportes de emergencia (vigencia de 1 año) a aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren imposibilitados de trasladarse ante la sede de este Consulado en Santa Cruz de Tenerife, para tramitar los pasaportes biométricos(vigencia de 10 años). Cada solicitud será analizada en forma individual.
Los que deban retirar documentos (DNI y/o PASAPORTES BIOMETRICOS) gestionados en Argentina, Tenerife o en anteriores itinerancias, recibirán un mensaje individual, vía correo electrónico,que deberán confirmar para asignarles la hora de entrega.
Para solicitar turno se podrá acceder “solo” a través de la página Web
www.consuladoargentinoentenerife.com . CIERRE DE INSCRIPCION 02/12/16
Ante cualquier consulta por favor comunicarse con el 922151030 ext.109.
Atentos saludos.
Pablo Antonio De Angelis
Cónsul de la República Argentina en Canarias.

El escándalo que se habría montado, si esto hubiese pasado en Venezuela.

https://elcomunista.net/2016/11/15/el-gobierno-colombiano-interviene-la-electrica-espanola-electricaribe-de-gas

lunes, 14 de noviembre de 2016

Vapulea con razones, a un periodista de derechas.



https://www.youtube.com/watch?v=YJrvUZmgFXA


El Papa Francisco: "Los comunistas piensan como los cristianos"

El Papa Francisco en una imagen de archivo.- REUTERShttp://www.publico.es/politica/papa-francisco-comunistas-piensan-cristianos.html

El humor sobre Trump.

Viñeta del humor de Morgan

La prensa no se olvida de Leopoldo López, pero si de Milagro Sala.

Es lamentable el silencio de los medios de comunicación que proclamaban con énfasis la detención del venezolano L.López, por el simple hecho que hacía oposición contra el gobierno de Maduro, sin importarles mucho que métodos utilizaba. Sin embargo guardan un vergonzoso silencio ante la detención de Milagro Sala, un encarcelamiento condenado por el Mercosur, el Parlasur, y la ONU, las autoridades argentinas no atienden ni a las palabras del Papa Francisco a favor de esta parlamentaria.
Los medios españoles, que hacen gala de decencia periodística, de lucha por los derechos humanos, solo cuando se trata de "acabar con Maduro", con el resto, guardan un silencio cómplice. Milagro Sala está presa en la norteña provincia argentina de Jujuy, donde el gobernador Morales pone a prueba una nueva forma de dictadura, que si funciona, se irá extendiendo a todo el país.
Macri se siente tranquilo pues sabe que la prensa occidental, callará sus desmanes, tal vez porque ven en él, un neo-liberal clasista, que ya les dio y les dará grandes beneficios.
Parte del pueblo argentino también guarda silencio y sin saber siquiera porque está presa está mujer, callan y conceden, puede haber muchos motivos para ello, ceguera ante las medidas del presidente al que votaron o tal vez racismo puro y duro porque Milagro es indígena, o simplemente porque Jujuy siempre estuvo "allá lejos" de las grandes ciudades. Los motivos pueden ser muchos, pero cuando tantas instituciones mundiales y uno de los hombres más importantes del mundo, defienden a esta mujer...algo falla en el proceder del gobierno de Macri.
Los grandes medios españoles hace mucho tiempo que dejaron de cumplír su función de informar o de opinar buscando la equidad o la imparcialidad, ya no les queda otra cosa que ser simples defensores del dinero, venga de donde venga, incluso, si es necesario puteándose para conseguirlo ¡no importa! si esto les permite seguir viviendo (o mal viviendo) como empresas, se arrastran y dan su dignidad por el dinero de las publicidades y las ayudas económicas camufladas. Cambian verdades por dinero, y este nunca lo obtendrán de los ciudadanos como Milagro Sala, ni de Manolo el del mercadillo, ni de María la peluquera.
Creo que los argentinos y los españoles, sean del partido que sean deberían estar más atentos a lo que sucede con su gobierno y los medios de comunicación.
José Trillo Aran.

viernes, 11 de noviembre de 2016

¿Me regala una idea?

El día transcurrió de manera normal. Escribo esta frase y me pongo a pensar que tal vez usted piense que fue un día más, uno de esos que se acumulan en un pasado fácil de olvidar, pero no. Antes cuando era joven tal vez lo hubiese considerado así, pero ahora que ya doblo la última curva y si afino la mirada veo el cartel de Llegada, ningún día normal carece de importancia y al final de el, lo guardo con cuidado en el rincón mas protegido de la memoria del ayer. Con los años uno aprende a valorar cada momento por vulgar que parezca, porque cuando la oferta es escasa el precio se dispara y a mis años el tiempo restante de vida, tiene un valor incalculable. Además le comento que está ella, aquí cerca, en otra habitación, siéndome infiel ¡y además con una mujer!, una tal Isabel Allende, y estando ella a mi lado ningún día es normal, si a normal le damos la acepción de común u ordinario o habitual, porque es una mujer muy difícil de definir con mis limitados recursos de lenguaje, creo que debería pedir ayuda a esa tal Isabel Allende si quisiera contarle como es ella, pero no quiero, y disculpe que no lo haga, no porque usted no merezca la confianza de mi confesión, sino porque no me siento capacitado, creo que debo seguir creciendo para encontrar las palabras para describir que ella es mi látigo preferido cuando me ataca el masoquismo, o unas alas cuando quiero soñar, unas alas que se convierten en freno y bozal cuando me desboco, es tantas cosas que mejor no me pongo a escribir de ella.
Le contaré que la noche está en su punto para ponerme a escribir, el silencio es tan modesto que me permite escuchar la lluvia, una lluvia como debe ser, pareja, serena, vital, sin debilidad pero tampoco agresiva, una de esas lluvias que son una bendición para esta tierra volcánica. 
Me gusta esta lluvia y sino fuera porque mi cuerpo me dice que el horno no está para bollos, ni pulmonías, saldría a caminar sin paraguas, porque la lluvia no se siente tal cual es, debajo de un paraguas, porque para sentir la lluvia, o la vida, uno tiene que mojarse.
Están todas las condiciones dadas para ponerme a escribir, tengo silencio musical y una hermosa soledad compartida entre los tres, ella, la Allende y yo, pero... ¡por más que hago fuerza no me sale!, parece que sufro un agudo ataque de estreñimiento creativo...¿o será que todas las musas están lejanas dándole el último adiós a Leonard Cohen?, ¡vaya usted a saber donde andarán!.
Por eso le pido a usted... ¿me regala una idea?.
José Trillo Aran

Trump... al menos no engaña.

....Trump proclama su racismo y su xenofóbia, disfruta descaradamente de su misogenia y se siente de una clase superior, cree en eso y lo declara sin tapujos.


 Lo triste son esos otros políticos que aunque piensan como él, lo ocultan... y luego nos sorprenden indefensos...


Los 7 mitos de la política que derribó Trump en su camino hacia la Casa Blanca
¿Que le voy a hacer?...¡soy maravilloso!