viernes, 6 de octubre de 2017

Nada solucionan reprimiendo... ¡pero como lo disfrutan!

Los nuevos medios de comunicación a nivel personal, compiten seriamente con los medios tradicionales, es como el antiguo boca-oreja, pero a nivel global y con una rapidez sorprendente, lo que hace que cualquier persona en el lugar mas alejado, se entere de muchas cosas, con solo tener un móvil (celular) o un ordenador (o computadora), cualquier pasmarote con ganas se puede poner al tanto de lo que pasa y eso está generando muchos más problemas que antes de su llegada, cuando uno solo podía medio enterarse de algo a través de la parcialidad de los diarios y la televisión. Y como era de esperar cuanto más se avispan los pueblos, en más apuros ponen a los malos gobiernos. ¿Y como responden estos? con represión, (en todas sus variantes) una vieja técnica de convencimiento masivo y un poderoso sedante para los quejosos, pero la represión solo detienen momentaneamente las quejas. El problema es que en este momento, con tanta información disponible, cada vez aparecen mas protestas y exigencias. Los políticos, acostumbrados a servir a los poderosos, no están capacitados para atender a dos amos, y, o se atiende a los pueblos o a los poderosos,( que suelen ser los mismos que los auparon en el poder).
Ya lo dijo un tal Mateo en una de las versiones de la Biblia (6:24) "Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o apreciará a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a Dios y a las riquezas", o en una versión mas graciosa lo dice una canción del folclore boliviano..."no puedo vivir contigo... pero sintigo tampoco"., en fin, lo que quiero decir que no saben que hacer,  el político mediocre queda..."desorientado como caballo en bote", como decía un vecino mio, porque  muchos de los que nos gobiernan tienen poco de políticos y mucho de militares de segunda y entonces para frenar las protestas y contentar a su amo, recurren a la violencia, a la represión calculada...hasta que todo se "encabrona" o se desmadra, bien porque se les va la mano o bien porque se encuentran conque los pueblos, son tercos y cuánto más palos les dan, más palos quieren. Esto lo están descubriendo los españoles y los argentinos, que inocentemente (eso quiero pensar) votaron a dos mediocres que en cuanto les toca hacer política de verdad, no pueden, no saben, y aunque sepan, optan por decidir por el camino fácil del ¡yo mando!...¡yo tengo la fuerza!... y ahora te vas enterar.
Los gobernantes mediocres suelen ser como esos padres que educan a golpes, esos que no pueden ponerse a convencer a sus hijos, que aplican el miedo, porque no saben ganarse el respeto y muchos menos la admiración, y a esos padres les suele suceder, que al crecer, sus hijos los golpean a ellos, o los abandonan para siempre.
Macri y Rajoy son de la misma escuela, niños ricos y caprichosos a los que se les dio todo en bandeja, niños que al ser hombres y para colmo con poder, no aceptan el esfuerzo que requiere el luchar por una causa de unas personas a las que no comprenden o el buscarle la vuelta a una nueva situación que desconocen porque nunca la han vivido, intentar encontrar el concenso es mucho trabajo y además ¿para que hacerlo?. Es difícil para ellos, mucho más cuando los que reclaman suelen ser personas a las que ellos no consideran de su misma clase social, o de su grupo económico. 
Estos personajes nacidos en un entorno protegido suelen ser los peores. Quiero pensar que la gente los voto inocentemente, pero me da vueltas el miedo en forma de pregunta...¿seguro que no sabían como eran?
José Trillo Arán.


Resultado de imagen de fotos de Rajoy y Macri

No hay comentarios:

Publicar un comentario