martes, 31 de octubre de 2017

MENOS ESPAÑA Y LOS CIUDADANOS....TODOS GANARON.

El rey ya tuvo su 23F y quedó como lo que es...¡un rey!, no hizo nada más que figurar (que es su labor) y dio un discurso donde llamó a la convivencia, el diálogo, a dejar de lado los intereses sectoriales y volver a los abrazos, los besos y las palomitas de maíz compartidas, pero, sutilmente le dijo a los españoles ¡Aplicaremos las leyes!, lo que para algunos fue un aviso soterrado de usar las leyes, las armas y lo que haga falta....y con eso ya ¡CUMPLIÓ! y aparecerán, mejor dicho ya aparecieron, los alcahuetes de turno para decir que la unidad de España se la deberemos a él..¿unidad dije? bueno si... a partir de ahora nos volveremos a unir por la fuerza del artículo 155, algo que tienen todos los países de occidente en sus Constituciones, pero que nadie llegó a utilizar nunca, tal vez, porque esos países, tienen políticos que saben solucionar sus problemas con referendums, pactos o acuerdos y todo el dialogo que haga falta, pero "Spain is differnt" y aquí somos más de la fuerza y la embestida, supongo que el resto del mundo civilizado entenderá mejor, ahora, nuestra cultura taurina.¡Perdió la imagen de España!, de la moderna, claro.
Los independentistas ganaron pues hace unos diez años apenas alcanzaban el cuarto de millón, hoy, independentista más independentista menos, (ya sabemos lo poco fiables que son las cifras), rondan los dos millones. Creció la soldadesca para próximas batallas y ya sabemos que cuando germina la semilla de la independencia, no se desraiza nunca. Ahora los que aspiran a ser una república pueden discutir si su lider lo hizo mal, si fue un cobarde o un traidor, pero en todo caso, valga el ejemplo, al catolicismo, Judas les vino de perlas. No hay grandes gestas sin algún traidor mencionable, y eso les dará fuerza para erradicar los fallos en el próximo intento.
Pero fue el PP quien más rédito le saco al asunto Cataluña y siempre me quedará la duda si esto estuvo calculado y pactado desde un principio. El PP estaba ahogado en corrupción, con poco futuro para las próximas elecciones, la atención pública estaba centrada en los juicios a sus corruptos y no permitía ningún desvió, arreglo, disminución de penas, o archivos de causas, por lo tanto el Partido Podrido, necesitaba algo gordo, muy gordo y Puigdemont y los suyos "se lo puso a huevo", como anillo al dedo, para los que no entiendan el asunto del huevo.
La duda que tengo es si todo este circo de libertad por un lado y machismo iberíco del otro donde se le dice a Cataluña...¡mia o de nadie! no fue pactado para el bien de un bando y del otro, no nos olvidemos de los casos de corrupción del gran Capo mafioso y su familia, símbolo de la Cataluña corrupta de los últimos decenios, el trato puede ser muy lógico, aunque para algunos sea mucha imaginación de mi parte, "ustedes se olvidan del caso Pujol y le facilitamos un triunfo de unidad nacional".- Hecho, pero ustedes dejan de sacar trapos sucios de nosotros que yo se que tu, Jordi, te los conoces todos-...
¡Y todos contentos!, el problema es que después los políticos se enamoran de su papel y se les calienta la boca y dicen de todo, idioteces, insultos, se degradan miserablemente, se acusan de coimas, de robos, de falsicaciones, pero eso le pone sabor a asunto... y el plan sigue adelante. Los españoles recordarán cuando Pedro Sanchez a la vista de toda España le llamó a Rajoy ¡ruin!...¡usted es un ruin!... ¡un corrupto!, lo vimos todos, fue en el cara a cara de las elecciones, si hasta me dio pena don Mariano, el pobre estaba a punto de llorar...le temblaba todo, se le agitaban alocados los párpados, los anteojos, se le derretía el maquillaje...y hoy son grandes socios...¡asi son!. Dicen que la política hace extraños compañeros de cama...¡como en las orgías sexuales!, donde el alcohol y las drogas cambian los roles y todos se putean a placer.
Los que pierden son los ciudadanos, los catalanes y los del resto de España, la vida diaria es axfisiante en Cataluña, se miran raro, o ya no se hablan entre vecinos, amigos o familiares, la sociedad se divide entre catalanes patriotas o españolistas traidores. Y en el resto de España muchos ya le tienen miedoo aversión a los catalanes, ya no saben si esos son los que odian al resto de los españoles, a los pobres catalanes les pasará como a los vascos, que por sola mención de su origen ya saltaba la pregunta ¿será un etarra?. El odio, el miedo y la ignorancia, hacen lo demás.
Este humilde opinador se atreve a darle un consejo a todos los españoles y a los independentistas que no se sienten españoles, tengan cuidado, todos, los están utilizando.
José Trillo Arán.

Nota: Si le parece muy loca mi hipótesis, esperemos unos meses o quizás hasta las próximas elecciones y comprobaremos como se arregla todo en un gran pacto de perdón mutuo, de no agresión, borrón y cuenta nueva, aunque en el fondo sea un gran pacto para salvar a grandes corruptos...¡todo por la patria!, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario