lunes, 18 de diciembre de 2017

¡Con los viejos no!


Jubilados y Pensionados marcharon por Reforma para luego protestar frente a la sede central del IMSS, en demanda del pago de 38 días por año laborado, como parte de sus prestaciones.
España, México, Argentina, no es casualidad, el neo-liberalismo tiene las mismas recetas en todos lados.
La marcha sindical de pensionistas a su paso por Benavente (Zamora)
Esta vez no se puede achacar las desgracias de los trabajadores y jubilados a gobiernos dictatoriales, en todos los países occidentales los gobernantes llegan al poder mediante los votos. Por increíble que parezca, en esta época de comunicaciones globales al alcance de todos, los electores de países cercanos en vecindad o en cultura, no observan que sucede en otros lados.
La derecha, allí donde triunfa, está utilizando la misma receta de recortes sociales, tanto en derechos adquiridos como en los ingresos económicos de las clases más desfavorecidas. Un ejemplo muy claro es lo que sucede en España o su vecina Francia, o entre Brasil y estos, o en entre Brasil y Argentina, por poner algunos ejemplos muy actuales, pero nada novedosos. Hoy nos enteramos que en Chile ganó con claridad otro presidente neo-liberal y me quedo pensando ¿los chilenos no ven lo que le sucede a sus vecinos? ¿pensarán que un multimillonario no aprovechará la ola para gobernar para las grandes empresas? ¿no ven conque cobardía se ataca, nada más ni nada menos que a la clase pasiva?, parece que no lo vieron... En España las jubilaciones y pensiones pierden poder adquisitivo año tras año y si le digo la verdad, creo que en las próximas elecciones ganará otra vez la derecha de la mano de la dupla PP-Ciudadanos. No termino de entender como los votantes de clases sociales golpeadas y ninguneadas, pueden votar, exactamente a sus maltratadores, a menos que crean realmente que no hay dinero, tal vez creen que hay crisis y hay que poner el hombro... o mejor dicho parte de su dinero...
Está muy bien que los bombardeen con mensajes de todo tipo para que voten a la derecha, pero... ¿no estamos un poco mayores para creernos esos mensajes?. Hay dinero, claro que lo hay, solo que no se destina a los jubilados. "Es que la gente le tiene miedo a la izquierda", me comentó un amigo. Entonces recuerdo todos los constantes mensajes que durante decenios, yo mismo escuché sobre los rojos, los comunistas, los socialistas y la poca capacidad de distinguir entre todos ellos... pero, los que nos quitan los derechos y nos rebajan las pensiones...¡no son rojos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario