Cuenta la historia que los españoles iban a América a esquilmar sin miramientos todas las riquezas de aquellos territorios, y después con los barcos llenos de oro y plata volvían a España, era un gran negocio, las armas avanzadas y la falta de escrúpulos, hacían de esas incursiones algo sumamente fácil y rentable, pero como todo negocio tiene sus pérdidas y antes de llegar y donde mejor lo consideraran los piratas ingleses, holandeses y otros enganchados oportunistas, atacaban los barcos y se llevaban su parte del botín, es lo que tiene todo negocio, perdidas y ganancias.
En la época del gobierno de Carlos Menem en Argentina, no hubo que enviar barcos para quedarse con las riquezas argentinas, fue el propio presidente el que puso en oferta especial de 3 x 1 las riquezas del país y terminó subastando al mejor postor las últimas joyas de la abuela. Así fue como Iberia se pudo hacer por unas monedas con Aerolíneas Argentinas, que además de tener una fama bien merecida por la seguridad, poseía muy buenas rutas internacionales, algunas en exclusividad.
Después de desmantelar lo que podía y pasar a Iberia lo mejor de la empresa argentina, terminó vendiendo los restos al tan reconocido Díaz Ferran (Marsans).
En el 2008 yo poseía unas acciones de Iberia que eran rentables y como estaba en juego una parte de mi dinero estuve muy atento a todos los comentarios y chismes sobre la empresa, hasta que leí en el diario El Economista una noticia que pasó desapercibida entre tanto cotorreo de datos falsos y ciertos que se mueve en ese mundillo. Contaba que habían tenido una reunión altos ejecutivos de Iberia y British Airways ¡y no me gustó!, llamelo intuición o el resultado de mi vieja fobia contra los ingleses, pero no dudé en vender las acciones y con ese dinero decidimos irnos un mes de vacaciones...¡lo mejor que hice en los últimos años!
Ahora que estoy escribiendo esto puedo "olfatear" que los piratas, esta vez del aire, se van a terminar quedando con la dirección total de IAG, que es la fusión de ambas empresas y lo que persiguen son las rutas que posee Iberia, que tantos decenios le costó conseguir a Aerolíneas Argentinas, por lo tanto los ingleses habrán ganado una cuota de mercado importante y dejarán a Iberia como una Lost Cost, triste final para una empresa de bandera que quedará reducida a un valor casi simbólico.
Solo es cuestión de esperar para ver si acierto o no.
¡Ojala me equivoque!
Los medios de desinformación no sirven a la justicia.
ResponderEliminarEn Argentina existe una situación de monopolio que controla el grupo Clarín, que quiere seguir manteniendo su posición de intoxicación.
Pero... No sólo ocurre ésto en Argentina, vean enlace.
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20121207/155806952.html
EL CICLO DE LA HISTORIA..............
ResponderEliminar¡¡¡BIENVENIDOS, "COMENTADORES"!!!!!
ResponderEliminarYa se estaba tornado aburrido mirar las notas, y CASI CASI CASI SIEMPRE ver, cero comentarios, cero comentarios, y asi, sine die.
Bien.....ABUELO....¿TE ENTERASTE....???
http://www.clarin.com/politica/Ordenan-Fragata-prepara-operativo-retorno_0_829717090.html
Ordenan liberar a la Fragata y ya se prepara el operativo retorno
Por Natasha Niebieskikwiat
El Tribunal del Mar dio como límite el 22 de diciembre, pero partirá el miércoles 19. Llegaría el 9 de enero.
16/12/12
La desventura de la Fragata Libertad comienza a llegar a su fin tras el esperado fallo del Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar, cuyos jueces aceptaron ayer el pedido argentino y resolvieron que Ghana debe liberar al buque “ inmediatamente y sin condiciones ”, y también asegurar que su comandante y tripulación “sean capaces de dejar el puerto de Tema y los espacios marítimos bajo su jurisdicción”, donde se encuentran con el buque retenido hace dos meses y medio a raíz del pedido de un fondo especulativo estadounidense, acreedor de la Argentina y cuyo pedido fue tomado por la justicia ghanesa. El Tribunal obligó a Ghana a brindar combustible el buque, que con el pedido de embargo se había cortado, y también le dio plazo hasta el 22 de diciembre para liberarlo mientras que el Gobierno argentino señaló ayer que ello ocurrirá cuando “sea posible”.