A pesar de los datos optimistas que nos recuerda el gobierno, yo estoy más asustado que E. Snowden en manos del gobierno de Pútin. Dar por buenos los nuevos puestos de trabajo, barato en todos sus sentidos, y creer que esto es estar en la buena senda ya es ser muy optimista. Es lógico que llegará el momento en que haya una nueva creciente de puestos laborales porque ya estamos tocando fondo y las pequeñas empresas que pudieron sobrevivir, que están con el personal en mínimos increíbles se animen a tomar algún empleado más.
En este blog escribí que la crisis duraría quince años y no me equivocaré por mucho si tomamos en cuenta un crecimiento del 2,5 % podría validarse como constante creación de empleo, cosa que no sucederá durante los próximos cinco años, donde los máximos organismos mundiales y economistas "serios" dan un crecimiento entre el 0,5 al 2 %.
Algunos analistas consideran que la crisis comienza en el 2007/8, otros la apuntan en el 2009, en todo caso llevamos ya cinco años en decrecimiento.
Sin embargo los grandes tiburones no dan por buenas las reformas ya hechas y quieren más, consideran que todavía los sueldos son altos en España...y ahí aparece mi miedo...¡claro que habrá nuevos puestos de trabajo!, ¿pero que nivel de vida nos permitirán esos sueldos tan bajos?, eso es de lo que no se habla y eso es lo que los sindicalistas deberían atender, la propuesta es bajar el nivel de vida un 30% para el grueso de la población, pero el problema no termina ahí, ¿que posibilidades de crédito pueden tener los nuevos empleados con contratos laborales de poca duración y sueldos de miseria?.
¿Se da cuenta porque estoy más asustado que Snowden que puso su vida en manos de Putín?
No hay comentarios:
Publicar un comentario