jueves, 29 de mayo de 2014

Calladitos están mejor.

   En estos días estamos asistiendo a sucesivas demostraciones de frustración, a una total ausencia de auto crítica y a una confirmación mas de que muchos políticos españoles están quedando detrás del avance de la sociedad, ocupados en sus asuntos personales y de partido están tan enceguecidos, sordos y alejados a los requerimientos y demostraciones de los votantes que ni siquiera tienen la honradez de bajar la cabeza y reconocer sus errores y una vez mas recurren al conocido vicio de insultar, menospreciar usando una vez más el famoso "¡y tú mas! aunque está vez el joven rival de Podemos no tiene vergüenzas pasadas que tapar y a los viejos políticos los deja sin poder rebuscar errores pasados en esta nueva alternativa y ¿entonces? Podemos les demostró a los españoles como hacer una campaña electoral, dejando en evidencia a los costosas campañas de los partidos tradicionales. Sin armas de ataque los políticos de los grandes partidos recurren a la bajeza de inventar una inclinación hacia el "populismo bolivariano" de Pablo Iglesias y sus acompañantes, con explicita maldad saben que muchos españoles puedan imaginar futuros grandes problemas "al estilo venezolano". Como no pueden atacar el pasado, le inventan un futuro.
Personajes como Felipe Gonzalez, que se supone es de izquierdas aunque recoge dinero a dos manos en empresas de claro capitalismo, en lugar de quedarse callado, que es como mejor queda, ataca a una agrupación que es un soplo de aire fresco para la izquierda española, que lo haga la derecha es de esperar, pero del PSOE no, lo que quizás no razonen estos acomodados políticos de carrera es que la gente lo ve venir, se descubren solos y una vez más confirman que los partidos tradicionales son una casta que viven en una burbuja que les garantiza alternativamente el poder y el bienestar personal y de sus aparatos de partido. Creo que el PSOE perdió mas votos en los días posteriores que en las mismas elecciones, Felipe Gonzalez alias "jarrón chino"colaboró con ello con sus declaraciones y demostró una vez más que no se diferencia ni el ni el partido, de sus supuestos rivales del PP. "La manada de lobos no acepta la llegada de un macho joven y lo atacan con ferocidad", esto que podría ser el relato de un documental del lobo ibérico, es solo un ejemplo de lo que vimos y escuchamos estos días. Es que el hábito infantil de culpar a los demás de sus errores está enquistado en los políticos tradicionales y como ahora no tienen para rebuscar en el pasado, intentan asustar al pueblo con algún futuro dudoso.
   ¡No cuela señores!, mejor será que intenten dejar paso a nuevos valores, que seguro los tienen entre sus filas, demuestrenle a los españoles que eligen democráticamente a sus candidatos, abran sus partidos y sus mentes, (dudo que puedan) o retirense a un rincón..¡que ya empiezan a estar de más!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario